Hola muy buenas llevo un tiempo sin andar en bici y descuidando bastante su mantenimiento, tengo una Specialized HardRock 26 con la horquilla de serie una Suntour SR 75 mm y el problema es la holgura y que las barras ya empiezas a estar un poco oxidadas Me gustaría saber si hay alguna reparación o arreglo que le pueda hacer para solucionar el problema de la holgura y el del oxido, ya que tengo miedo que se pueda partir alguna de las barras al ir andando con la bici por el monte Y también como limpiar las botellas de toda la ****** acumulada Gracias
Te tocará pasarle un buen mantenimiento, limpiar todo y cambiar retenes para quitar la holgura. El óxido muy probablemente ya sea muy tarde para quitarlo. Viendo la horquilla que es, quizás te salga mas a cuenta mirarte alguna horquilla a buen precio por el foro de compra-venta.
Buenas. Te sale mas a cuenta buscar una de segunda mano, es fácil encontrar una sr xcr nueva desmontada de una bici de serie por 50 o 60 euros. Por 40 también, pero hay que ser mas paciente. Lo de las barras oxidadas tiene mal apaño, pero tranquilo, es superficial y no se va a romper. Lo de la holgura es normal en esas horquillas y mas si es vieja.
OK muchas gracias, la verdad que no querría gastar mucho ya que no soy de los que más salen pero si me gustaría tenerla preparada y lista Sabeis de alguna página con buenos precios Tampoco soy muy bueno a la mecánica, cambiar la horquilla es complicado, supongo que si jajaja
No, no es difícil. Pero a la hora de comprar una se segunda mano hay que tener en cuenta algunas cosas: -diámetro del tubo de direccion, pon una foto y ya te decimos. -Longitud del tubo de dirección, que sea igual o mas largo que el de la vieja. -si tiene instalada la araña y pista de dirección, esto facilita el trabajo, porque si no tiene estas piezas se las tendrás que quitar a la vieja y ponérselo a la nueva. No tiene complicación excesiva pero es una tarea mas.
Estuve mirando una por internet son 104€, que para el uso y gasto que le voy a dar parece que me vale Y lo mejor es que me pone que tiene enganches para V-Brake, ya que de momento no tenía pensado cambiar a disco hasta ser más pro jajaja Y por lo que pude mirar por la página de Specialized las especificaciones son iguales, a si que igual me decanto por ella