hola amigos abro este post porque no se si esque no aprieto lo suficiente la dirección o esque puede existir algun problema ya que me coge juego la dirección muy a menudo con la vibración que esto produce. Y esque la aprieto queda bien pero luego enseguida coge juego.
Hola, Por tus indicaciones te diria que te has pasado con el apriete de la potencia y los tornillos no hacen la funcion que les ha sido comandada, si te pasas una vez en el apriete pasas el ranurado de la potencia y ahi se produce ese efecto, una vez soltados da la sensacion de que se ajusta, bien con un ruidito o sin el, aprieta y se queda perfecta. Cuando volvemos a salir y si te has metido por zonas de baches a la vuelta vemos que tiene de nuevo esa holgura...............verdad? Si como el anterior compañero indica la potencia no te toca con la tapa de la araña el poner la arandena no nos servira para nada, decir aqui que la araña no debe de ahcer funcion de sujeccion de nada, es mas si no fuera porque esta indicada para que si pasamos el apriete de la potencia no nos llevemos por delante el cuello de la horquilla, no serviria para nada la araña. Por lo tanto intenta colocar otra potencia para ver si es lo que yo te indico, o mira a ver si te queda margen para poner unos tornillos mas largos y poder utilizar la zona que los tornillos de ahora no utilizan y poder apretar desde ahi, sin pasarse porque seguro que mas de 5Nm no es necesario y eso es mucho menos de lo que algunos se empeñan en darle. Un saludo.
Si pasas el ranurado de los tornillos de la potencia, como dice Elborde, yo te aconsejaría tirar la potencia. Es algo muy serio ir con los tornillos de la potencia medio sueltos: en cualquier momento de tensión, cede la potencia y el golpe puede ser muy peligroso. Conozco algún caso. Pero también puede ser otra causa y la potencia estar en buen estado, por ejemplo que, no termines de realizar bien el ajuste o que la dirección tenga juego y te de la sensación de que es la potencia la que se suelta y no mantiene bien el juego de dirección. En ambos casos, yo pasaría por un mecánico de bicis serio; él sabrá darte una explicación mejor (tendrá delante el problema y la causa). Suerte.
En varios sitios he leido que es importante apretar primero la tapa de la potencia y luego los tornillos y no al reves, ya que sinó coje holgura.
Eso es de cajón. A mí una vez al cambiar de potencia, la nueva era menos de un milímetro más corta que el tubo de la horquilla, es decir, que el tubo de la horquilla era inapreciablemente más largo de lo que debería, luego al ponerle el tapon a la potencia e ir apretando llegaba un momento que apretaba a tope, y el tapon no llegaba a apoyar sobre la potencia, sino que solo apoyaba sobre el tubo de la horquilla, parece una tontería pero era menos de medio milímetro y no se veia a simple vista. Solución en mi caso, una limadita al tubo de la horquilla por arriba y perfecto.
Efectivamente, mira a ver si es lo que te dice ruvens ya que a mí me pasaba lo mismo, aunque en mi caso no era 0,5 mm y lo solucioné poniendo un suplemento entre la tapa y la potencia (tb. podría haber cortado el sobrante del tubo de la horquilla). Saludos.