holgura en la dirección semi integrada tras cambio de horquilla y rodamientos

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseles, 1 Jun 2008.

1. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace poco me cambiaron la horquilla. Todo perfecto hasta que decidí pasar unas arandelas espaciadoras arriba porque me notaba un poco alto.

Al pasarlas me di cuenta que el rodamiento sellado superior estaba roto y compré un juego nuevo, no son estos, pero similares.

Desde entonces la dirección tiene holgura, los rodamientos estan bien puestos y son diénticos a los anteriores. No se realmente que pasa, he apretado y aflojado mil veces todo y sigue teniendo holgura en la parte de arriba. No se si me falta algo sólo pongo los rodamientos sellados abajo, los de arriba y la tapa de la dirección y aprieto potencia y tapa de la araña.

Me falta alguna arandela o algo que fije la dirección al tubo de la horquilla??.

2. sanfrenando

sanfrenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se que dirección llevas instalada, pero por lo general después del rodamiento y la tapa, va una arandela cónica que fija la tapa contra el rodamiento, impidiendo que se afloje después de apretar la potencia.
    PD: el orden de apriete es 1º la tapa para eliminar la holgura, y 2º la potencia para fijar la diracción

3. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una dirección semi integrada con rodamientos sellados. Te describo por orden los componentes desde abajo hasta arriba.
    Arandela o pista de direccióm metálica incrustada en el tubo de la horquilla
    Rodamiento inferior metido en su cazoleta
    Cuadro de la bici
    Rodamiento superior metido en su cazoleta
    tapa metálica con exterior de goma (Tioga)
    Anillos metálicos espaciadores
    potencia
    tapa de la potencia atornillada en la araña.

Creo que me falta una arandela de goma verdad?

Gracias a todos

4. sanfrenando

sanfrenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No he abierto ninguna dirección "semi" de Tioga. La mía es cane creek y lleva arandela cónica. De todos modos la arandela no es tan fina como para que se pierda, suelen tener aprox. un centímetro de altura. Si no lo ves claro pásate por la tienda y que te enseñen una dirección de tu modelo completa. Así sales de dudas

5. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    ¿has comprobado que sea milimetricamente exacta a la que has quitado?.

6. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grácias a todos,

Me pasé por la tienda y me faltaba la arandela "cortada", la que justamente quita la holgura a la dirección y que se coloca en el rodamiento superior. Simplemente tenía que pasarla del rodamiento estropeado al rodamiento nuevo.

7. jose-rider

jose-rider Specialized

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tube ese problema pero debido al cambio de potencia que no era tan estrecha entonces al poneer el mismo numero de arandelas acia tope la tapa con la araña:S(me dijo el tendero) i añadio una arandela arriba i solucionado, aunque creo que tambien puede ser debido a diferente medida del tubo de la horquilla, espero averte ayudado un saludo

Compartir esta página