Holgura en la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por franciscoufa, 5 Feb 2014.

1. franciscoufa

franciscoufa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas,

Llevé la bici al taller para revisar una holgura que tenía en la dirección, y tras engrasármela el mecánico, he probado a bajar por algún sitio técnico y la holgura se mantiene. ¿Qué puedo tener mal? La dirección es Ahead de rodamientos normales, estoy pensando en cambiarla por una de rodamientos sellados. ¿Solucionará el problema?

Gracias

2. victorgnlez

victorgnlez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a apretar la araña a ver si asi se te soluciona

un saludo

3. franciscoufa

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Suelto los tornillos de la potencia y aprieto el de arriba no? El problema es no apretarlo demasiado para que la dirección no vaya dura no? Luego lo hago.

4. victorgnlez

victorgnlez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es. En un principio no deberia ponerse dura, para eso esta el protector de arriba. Prueba y ya nos diras...
    un saludo

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Y comprueba que la tapa apoya bien sobre la potencia, bien sobre un espaciador; nunca sobre el tubo de la horquilla. Que alguna vez he visto que alguien cambia de potencia y al tener distinta altura una de otra se queda un milímetro de tubo de dirección asomando y así no se puede apretar.

6. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    primero, cambia de mecànico, si no sabe arreglar la holgura de una dirección...

haz lo que te han comentado, la holgura tiene que desaparecer (siempre que la araña estè bien colocada, no en el borde del tubo de horquilla, sino +/- 1 cm màs abajo), simplemente apretando el tornillo de la tapa de dirección, si el borde del tubo està muy a ras de la potencia pon màs espaciadores

7. franciscoufa

Me Gusta recibidos:
    28
    No cambié de potencia, el mecánico me engrasó la que tenía. Previamente a llevársela ya la había engrasado yo y tampoco conseguí apretando quitarle la holgura. La noto sobre todo en bajadas de mucha pendiente donde tengo que frenar mucho de alante. Y la tapa apoya sobre un espaciador, queda a algo más de 1 cm del tubo de la horquilla. Probaré a apretarla, si no funciona ya no sé que haré..

8. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Lo que no entiendo es como el mecanico pretendia quitarte la holgura con solo engrasarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página