Holgura en la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por jcsove, 20 Dic 2008.

1. jcsove

jcsove Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Soy reciente en el mundo del ciclismo y en el foro. Hace 2 meses que tengo la bicicleta y aún me estoy adaptando a eso de hacer kms.
    Tengo una duda y es que la dirección de mi bicicleta parece que tiene holgura y me explico. Cuando aprieto el freno delantero a tope , en parado claro, y muevo la bicicleta la dirección tiene una pequeña holgura.
    ¿ Es es esto normal ?

2. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    A la mia también le pasa...afolja los dos tornillos de la potencia y aprieta fuertemente el tornillo de dirección, despué vuelve a apretar los otros dos..nosé si me explico pero es lo que sehace cuándo esta la horgura...

3. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Normal no es, pero tiene fácil solución.
    Afloja un poco el tornillo de la tapa de la dirección, el que hay encima de la potencia y luego afloja también los tornillos que sujetan la potencia al tubo de la horquilla. Bien, pues luego aprietas el tornillo de la tapa (el primero que soltaste) lo máximo que puedas, comprobando que no quede holgura alguna, pero teniendo cuidado de que la dirección gire fina, que no quede agarrotada, si así te ocurriera es que habrías apretado demasiado el tornillo y tendrías que aflojarlo lo suficiente para que esto no pasara. Cuando veas que queda bien, aprietas de nuevo los tornillos de la potencia, cuidando de dejarla recta con respecto a la rueda y listo, a rodar de nuevo...

Saludos.

4. jcsove

jcsove Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    `Bueno, he hecho lo que habéis dicho y problema solucionado.
    Muchas gracias.

Compartir esta página