Holgura en la direccion ( horquilla )

Tema en 'Mecánica' iniciado por bttCarlos, 18 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el caso es que cambie la horquilla a mi bicicleta y a quedado una holgura muy muy pequeña, no se nota cuando voy montando, pero si que se nota si muevo la horquilla con la mano, quizas 1 o 2mm, algo realmente pequeño, querria saber si es peligroso.

¿puedo terminar cargandome la direccion? ¿la horquilla?

Supongo que con un espaciador mas la horquilla quedara arreglada, sospecho que queda algo grande la barra y por eso no termina de quitarse la holgura,

¿es preferible poner un espaciador mas o cortar el tubo?

Por la altura no hay problema pero cortar la horquilla seria mas complicado al tener que cortar muy poco y supongo tendria que cambiar la araña no?

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, con un espaciador solucionarias el problema, es mucho mejor que terminar cortando la horquilla, sin embargo si decides cortar el tubo de la horquilla, la araña seguiria sirviendo, simplemente tendrias que "empujarla" un poco mas adentro.

3. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias zhamir, pensaba que si cortaba tendria que cambiar la araña que suerte que no sea asi, para empujarla hace falta alguna herramienta o algo especial o solo empujar? espero no romperla o doblarla si me animo a cortar la horquilla jaja

4. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    enrosca unas bueltas del tornillo de la potencia y lo golpeas con cuidado de que baje recto. el tubo no creo que lo rompas, a no ser que lo intentes cortar a machota y cincel, con una sierra de metal y unas marcas de guia o si puedes acerte con un corta tubos de fontanero es lo mas comodo rapido y limpio

5. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Esa pequeña holgura no será que no ha acabado de ajustar del todo la direccion? A veces pasa que aunque todo este correctamente montado hace falta reajustar la direccion. A mi me pasó despues de cambiar horquilla y reajustando se solucionó.
    Para reajustar el juego solo tienes que aflojar los dos tornillos que cogen la potencia al tubo de la horquilla y luego vas apretando el tornillo de la tapa de la araña hasta que no quede holgura pero siga girando suave. Una vez ajustado aprietas de nuevo los dos tornillos de la potencia y por ultimo aprietas un poco mas el de la tapa de la araña y listo.
    Eso deberia valerte siempre que la longitud del tubo de la horquilla sea correcta, para asegurarte puedes quitar la tapa de la araña y ver donde queda el tubo. Se supone que debe quedar un par de milmetros por debajo de la potencia. Si ves que no cumple eso entonces o bien tienes que cortar un poco o usar un espaciador como te comenta el compañero zhamir

6. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que lo mejor va a ser que compre un espaciador asi no me varia la altura, que ahor ala tengo perfecta.

Respondeme si es peligroso o puedo cargarme la horquilla o la direccion si hago alguna que otra salida con esta pequeña holgura.

Gracias a todos.

7. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    si metes un espaciador en la parte superior de la potencia te ara la misma funcion y no cambiaras la altura, y no salgas con eso asi , si los rodamientos son de jaula de bolas romperas las jaulas o pueden tomar olguralas cazoletas

8. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo tendre en cuenta, insisti en esto por que queria ir hoy a montar, pero mejor lo dejo y mañana mismo la arreglo

9. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta arreglado, le e puesto esta misma mañana un espaciador y listo, ya no hay holgura.

Gracias a todos.
    Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página