Holgura en la horquilla de mi Colnago Lux Dream

Tema en 'Material' iniciado por joan94, 28 Mar 2014.

1. joan94

joan94 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Hola, pues resulta que hace unas semanas que noto la horquilla con holgura. Lo noto al frenar la ruda delantera y balancear la bici o cuando estoy rodando y pillo algun bache que vibra un tanto más. Además en parado si muevo la bici y pongo el dedo donde he marcado, en la parte baja del eje de la horquilla, se nota como se mueve. No sé si es debido a que le falta lubricación o si más bien es resultado de un accidente que tube hace 4 meses i se ha dañado alguna de las partes móviles de la horquilla. Además he podido observar que una pieza de la parte superior tiene algo parecido a una fractura.

Pondré fotos un poco detalladas y una de general de la bici.
    También me gustaría saber que creeis que puedo hacer con esta bici, si ir ahorrando para una de nueva o si por el contrario la puedo poner a punto y al día con alguna actualización como un grupo más moderno.

Gracias

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.363
    Esa bici necesita una dirección nueva, como poco deberías ajustar la que llevas.

3. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    y tornillos con menos óxido..
    Que es toda una Colnago, hombreeeeeeee.....
    Cambia la dirección e intenta quitar un poquito el óxido.....

4. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Por dios. Una dirección nueva !!!! Q es una colnago jjj

5. joan94

Me Gusta recibidos:
    255
    Pues nada, tendré que mirar lo de la dirección... Pensé que con suerte no estaría rota.
    Ya sé que está un poco descuidada, pero la compré de segunda mano hace casi 2 años por 400€ y venía tal cual. Yo le he dado guerra pero la he cuidado todo lo que he podido. Lo del óxido lo tengo en cuenta, compraré algo para quitarlo y tal.

Sobre la dirección: es arriesgado rodar con la dirección así? Lo digo porque he salido ya un par de veces y salvo en parado la holgura no se nota a penas. Salgo mañana a rodar o mejor espero a tenerla a punto?

Una dirección que puede costar? unos 50-60€?
    Creeis que le iría bien un lavado de cara con un grupo moderno? Ahora lleva un "tutifruti": Campagnolo centaur, manetas Xenon, desviador tiagra i frenos 105... (Ya digo que venia así, yo solo he compré unas ruedas nuevas y cambié el sillín). Y para iniciarme me ha ido de **** madre, ya he hecho toda Mallorca con ella, incluido la marcha cicloturista Mallorca 312.

Gracias por la ayuda.

6. joan94

Me Gusta recibidos:
    255

7. Edsagal

Edsagal Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Deberías desmontar la dirección y reponer algunas piezas y tornillos que se ven muy deteriorados.
    Ojo también con ese puente de freno delantero, el oxido se esta comiendo algunas partes.

8. joan94

Me Gusta recibidos:
    255
    Listo, paso por el mecánico. La dirección está en buen estado, solo tenia la tapa superior fracturada, cosa que no afectaba a la integridad y el funcionamiento de la dirección. Holgura solucionada de momento engrasando bien toda la dirección arriba y abajo y colocando las arañas. Resulta que las arañas habian subido arriba y no aplicaban tensión al conjunto. Si me vuelve a surgir el problema mi mecánico de confianza me ha dicho que le lleve la bici y mirará de colocar un expansor para sustituir las arañas.

Saludos y gracias.
    PD: buscaré productos para el óxido, alguno en especial?

Compartir esta página