Holgura en la horquilla/direccion. Ayuuda!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por tito_96, 19 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas a todos. Hace unos meses monté en mi bici una potencia más corta a la anterior. Me iba bien. La desmonté, y ahora he perdido los rodamientos de la direccion. Entonces, un amigo me ha dejado sus rodamientos y he montado la potencia. Pero resulta que se queda con un poco de holgura, o como se escriba. No se que hacer, para colocarla bien tengo que levantar la horquilla y pegarla fuerte con el cuadro pero aun así tiene holgura, no mucho pero se nota y no me gusta nada. Si necesitais alguna foto para entenderos o para ayudarme puedo colgar algunas.

Ayuudaa!!

2. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Chico, cambia la direccion y ya esta. No creo que valga mucho. Un saludo.

3. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Pero la direccion que llevo es de un amigo que me la ha dejado, y en su bici le va bien, no se porque en la mia tiene holgura. Una ayudita mas?? En cuanto tenga algo de dinero me compro otra direccion, pero de momento con la de mi amigo me puedo valer, creo...jeje!!

4. AnRock

AnRock Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias, seguramente me compre la direccion esa del decathlon, creo que en la foto aparece un detalle de Canee Crek. Es un buen precio y para una segunda bici me vale de sobra. Gracias!!

6. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La direccion de decathlon esta fabricada por cane creek. Es una direccion de bolas que cumple de sobra para lo que quieres.

En cualquier caso, imagino que has soltado los tornillos de la potencia, has apretado el tornillo de la tapa que tira de la araña, y luego has apretado la potencia, ¿no?

7. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Eso es lo que he hecho, he desapretado los tornillos de la potencia, he tirado de la horquilla para el cuadro pegada para que tenga la minima holgura posible y apretando la horquilla con el cuadro he apretado el tornillo que tira de la araña.

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, tu amigo te ha dejado los rodamientos, pero ¿Son del mismo modelo?

¿El tubo de la horquilla queda por debajo de la potencia? Me imagino que esto que te comento ya lo abras tenido en cuenta.

9. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es lo primero en mirar, la compatibilidad ( yo no soy partidarias de hibriddos pero sé que a veces on necesarios por falta de de €)

Lo segundo es que si son compatibles lo más seguro e sque no está bien apretada o embutida la dirección. Lo mejor es empezar desde cero :

Quita la potencia y los espaciadores, la tapa superior de la dirección y fíjate si la dirección está bien apretada contra le tubo de la horquilla. Las direcc traen unas arandelas (arandela con una raja apra que cuendo la aprietes se haga más pequeña ) que se van cerrando conforme las hundes, por lo que fijan la dirección conta el tubo .
    Hunde esa arandela todo lo que puedas, asegurándote de que la rueda delantera está apoyada en el suelo y la horquilla metida a tope en le cuadro.
    Después mete las arandelas, la potencia (no la aprietes todavía que esté al máximo de suelta apra que no te obstaculice el apriete de la araña) y ahora ponle la tapa de dirección, y a apretar el tornillo.La araña es la que hará que la dirección quede embutida del todo.

Una vez terminado esto, asegúrate de que la rueda esté bien orientada ya la potencia por ella y ya puedes apretar la potencia. Haz la prueba de holgura a ver si te ha dado resultado.

Espero que te sea útil

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página