Holgura en la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por aweee, 13 Nov 2013.

1. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    He cambiado la potencia y el manillar, y cuando aprieto el tornillo "al máximo" de la araña (se que este tornillo no hay que apretarlo muy fuerte ) noto que tengo holgura en la zona de la foto, sabéis porque puede ser?? Con el manillar y potencia antiguo no tenia este problema.

PD:
    Lo potencia antigua, tiene 4,6 cm en la parte de las anillas de la araña y la nueva tiene 4 cm, con un separador mas el problema estaría resuelto??

Os dejo una foto como se quedan las anillas con la potencia nueva.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.218
    al parecer esta todo corecto para qe no tengas holgura,suelta la potencia del tubo de direcion y mira qe la horquilla este bien sentada sobre la direccion en la parte inferior,si cuando lo tengas todo montado sigue teniendo holgura mira qe no sea del disco,horquilla,rueda,,,,

3. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Esta completamente suelta la potencia yo la única solución lógica que he encontrado no soy ningún experto, es poner un espaciador mas para compensar la perdida de tamaño de la potencia vieja aunque me parece un poco absurdo por que las dos arandelas que tengo puestas sobrepasan la altura del tubo de la horquilla otra cosa que se me ocurre puede ser que el tornillo de la araña sea demasiado largo?

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.218
    por eso digo que a simple vista esta todo bien,dependiendo de la tapa qe tengas de potencia es posible qe al apretar la tapa apolle en el tubo de horquilla por eso tiene un minimo juego,asegurate de qe el rodamiento superior este bien metido,suelta los tornillos de la potencia y ajusta la direcion con el de arriba.

5. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tenias los mismos espaciadores y la potencia ahora ha pasado de 4.6 a 4 cm entonces el tubo de la horquilla te quedaria antes a otra altura con respecto a los espaciadores,
    te fijaste como estaba la distancia del tubo de la horquilla a los espaciadores con los componentes antiguos? Eso puede ser un dato importante.

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.218
    cambia los espaciadores a ver qe tal ponlos todo debajo y si ajusta ya sabes qe es por que es,,,,

7. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Comprueba tambien que la horquilla tiene su pista de dirección correctamente colocada.

8. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya esta solucionado con un separador mas problema resuelto, gracias a todos por las respuestas

9. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.218
    me alegro una cosa menos jajaja saludos.

Compartir esta página