Holgura en la Horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por EMP10, 23 Ago 2010.

  1. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.781
    Me Gusta recibidos:
    3.311
    Hola compañeros, como se sabe cuando una horquilla tiene holgura?¿?

    Como se nota?¿?

    Gracias.
     
  2. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.781
    Me Gusta recibidos:
    3.311
    Nadie?¿?¿?
     
  3. dogadel

    dogadel Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañero, pues yo creo que tambien tengo holgura en mi horquilla, y tengo en este mismo subforo abierto otro mensaje al respecto, y no me han contestado aun, paciencia, de todas formas, yo frenando con el freno delantero, confirmando que la dirección está correctamente apretada, noto como un holgura y cómo cabeceen las vainas de la horquilla con respecto a las propias barras, moviendo la bici hacia adelante-detras, con el freno apretado y haciendo un movimiento de vaivén.

    Solución, pues no se pero seguro que barato no, jejje.

    Un saludo y a esperar que nos respondan a nuetras preguntas.

    Suerte.
     
  4. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Hola, para comprobar la holgura de dirección, se coloca la rueda delantera perpendicular al cuadro de la bici y con el freno delantero apretado se balancea la bici hacia delante y detrás varias veces, colocais la mano entre la cabeza de la horquilla y la parte superior del tubo de dirección y apreciareis si se desplaza o no el uno de la otra si disponeis de bloqueo, bloquearlo y así el hundimiento de la horquilla no os dará a engaño.
    saludos.
     
  5. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    normalmente la holgura viene por no haber apretado bien los tornillos de la tapa de dirección y la potencia...

    primero se aprieta bien la tapa!! con la potencia aflojada del todo...

    luego los tornillos de la potencia...

    un saludo!
     

Compartir esta página