Holgura en las barras de Fox float 36.......................

Tema en 'Enduro' iniciado por ketamanue, 25 Ene 2013.

1. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas a todos.

Me suena que hay un post que habla de las fox36, pero no doy con él!

El caso es que tengo una spicy 2012 con una fox float 160.

Hoy he desmontado la dirección para engrasarla, y después de montarla, al comprobar si había quedado bien, he localizado una holgura entre las barras y las botellas de la horquilla.

Tiene 10 meses y no mucho uso...y funcionalmente va perfecta.

El caso es que en las motos es normal que haya cierto juego, dentro de una tolerancia. Y cuando aumenta, se cambian los casquillos de fricción y listo.

Pero en la bici no tengo ni idea...
    ¿Es normal algo de juego?
    ¿Es normal que en poco tiempo lo haya cogido?
    ¿Lo cubrirá la garantía?

Gracias de antemano!

2. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    si no le has cambiado los retenes en 10 meses deberías hacerlo...a veces con sólo hacer eso se les va la holgura ya que los retenes van bastante ajustados y también evitan dicha holgura

3. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola ketamanue, nos conocemos de la zona Spicy. Yo tengo una bici igual que la tuya y a mi me ocurre lo mismo, pero el juego solo lo tengo en una de las barras, no en las 2. Ayer hablando con un compañero me dijo que la trajera a la tienda que ese se tienen que hacer cargo en garantía, pero no he mirado nada todavía. Estaré al loro a los comentarios de la gente.

Saludos

4. Matxakao

Matxakao CrashEndurero

Me Gusta recibidos:
    30
    Las holguras aparecen por falta de aceite y se joden las barras! Hacer mantenimientos a las horquillas y amos!

5. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    La holgura de las Fox es algo normal, de ahí viene su tacto tan suave, los retenes actuales de SKF provocan menos fricción y menos ajuste por lo que no arreglan la holgura, si no es exagerado no hagas nada, otra cosa es que haya mucha holgura y haya que cambiar casquillos de fricción. Es lo malo de las Fox que requieren de mucho mantenimiento, yo cuando joda mi 36 TALAS tengo que claro que nunca más, ya renegué en su dia de los amortos Fox y ahora lo hago con las horquillas.

6. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Me imaginaba que fuera algo relativamente normal, pues en las motos lo es y hay cierta tolerancia. El caso es que en mi caso no es mucho.

A la horquilla no se le ha hecho mantenimiento, pero chacho, que no tiene tanto uso...que menos que durar un año en plenas condiciones!!

De todas maneras voy a consultar la garantía, a ver que pasa.

Tico, nos informamos mutuamente a ver que soluciones encontramos!

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Todas las horquillas, repito, todas, tienen cierta holgura, fox es de las que más y es normal siempre que sea mínimo, es decir, que solo la notes en parado y levemente cuando haces la prueba de la holgura de la dirección.

Para evitar que te confunda y no pienses que la holgura viene de la dirección cuando en realidad viene de la horquilla, lo que se hace es hacer la prueba con la rueda girada 180 grados, no se si me explico.

Un saludo.

8. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    A mi tambien es un tema que me trae un poco de cabeza, tambien tengo una spicy y una fox de 36 y en una de las barras tambien tiene holgura cuando esta montada en la bici, vista de delante la barra izquierda, donde va el bloqueo, el caso es que una vez de tantas que la he quitado para engrasar la direccion, con la horquilla desmontada cogida por las botellas con un gato de banco no hay manera de que tenga juego... es muy curioso eh????? y os puedo asegurar que es asi y que el juego no es de la dirección. Estuve mirando un videotutorial que tiene nuestro compañero Taservec de la zona spicy donde cambian los casquillos de fricción y estuve a punto, tienes que comprar los recambios en una tiende e E.U. y te tienes que fabricar una herramienta muy compleja para quitar los casquillos, pero de momento no he hecho nada, asi que seguiré este hilo, a ver que conclusiones podemos sacar......

9. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
  10. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    cheytac, me supongo que lo que quieres decir es 90grados, porque si la giras 180 la pones igual pero hacia atrás .

11. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Uy pues ahora aún ando más liado, unos que hay que hacer mantenimiento, otros que no toquemos nada, la verdad es que a mi por lo menos funcionar, me funciona bien, pero es por estar más tranquilo, además si no me lo llega a decir Subiq a lo mejor no me doy ni cuenta, pero si que es verdad que el otro día noté algo de juego, no sabía si era de la dirección o de la horquilla, al final fue cuando detecté dicho juego entre botella y barra.

Nada, seguiremos leyendo los comentarios de la gente y en cuando pueda la traigo a la tienda donde la compré a ver ellos que me dicen.

12. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    El Juego de Casquillos es muy facil detectarlo, siempre va a mas, pero solo es debido a un uso elevado y con el paso del tiempo al degaste(falta de aceite) .Teneis que poner la mano entre las barras y el puente(arco) y con el freno delantero pulsado , mover la bici hacia adelante/atras ,en ese momento notareis un juego lateral que hace mas pequeña la distancia ente barra/puente.

Si esta en garantia, tirar de ella, porque sino os llevara tiempo y bricolage hacer el cambio de los casquillos.

En la Seccion de Mecanica habia varios post´s que lo explican.

Saludos,

13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Perdon compi, eso es, 90 grados.

14. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Despues de hablar del tema con gente con más experiencia que yo, y leer vuestras aportaciones, doy por bueno que es normal que tengan cierto juego.

En la garantía me han dicho que sin problema, pero que tardarán 1 mes.

Así que si es medianamente normal...como que me da pereza tirarme un mes sin bici.

Esto depende de lo que valga una revisión y lo que tarda siendo pagando.

Si son unos 60e y tarda una semana, pues casi que la dejo como está y cuando toque la hago una revisión.
    Y si son 100-120e y tarda 10-15 días...pues casi que la mando ahora en garantía.

¿Donde soléis mandárlas, cuanto tardan y cuanto cobran?
    ¿Se necesita herramienta específica para hacerlo?Por si me planteo hacerlo, pero vamos ando mal de tiempo...

P.D. Cambiando de tema y de casualidad. Por lo visto los problemas en ctd 2013 y sus bloqueos son generalizados y no son un bulo, que en la tienda están tirando de muchas garantías,,,

15. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    A ver si alguno me podéis decir sitio/precio/tiempo orientativo para una revisión!

Compartir esta página