Hola, he visto que tiene holgura el núcleo de la rueda de carretera, tiene una holgura lateral, horizontalmente desplazo el cassette y esa holgura solo es horizontalmente, no tiene holgura en ningún otro sitio, el buje es de los normales gama baja, La bici va bien y cambia bien y el sonido de la rueda esta igual que cuando la compré, pasa algo por tener esa holgura?, si es problema del nucleo los hay genéricos?, porque no creo que pueda conseguir un núcleo de repuesto. lo dejo así o me peligra que se pueda romper algo ajeno a la rueda?
¿te refieres a que cuando levantas la bici y das una pedalada al aire ves como oscila el cassette pero la llanta va perfecta?, si es así en mi mtb llevo desde que la compré así y en 2 talleres no lo han considerado un problema, no pregunté por eso pero cuando expliqué mi problema la oscilación cantaba, en uno me talonaron la cubierta porque iba dando tumbos y en otro me engrasaron el núcleo porque al dejar de dar pedales las bielas seguían girando, después de estas dos visitas a taller (una con 1.000km y otra a los 4.000) el núcleo-cassette sigue oscilando igual, yo no le doy importancia porque el cambio me va perfecto y da igual que vayas rápido que lento que si no te dicen que eso es un problema ni te enteras, te dejo mi experiencia y a ver si alguien nos sabe informar porqué va así, en cualquier caso, en los foros estamos los aficionados, en los talleres si das con uno bueno tendrás a un profesional con años de experiencia y a una persona de confianza que te resuelva dudas y repare la bici cuando proceda, por suerte de 4 talleres que me he atrevido a llevar la bici, en los 4 eran muy enrollados y en 3 de ellos pensaban más en ti que en su negocio . Respondiendo a tus preguntas, los núcleos son específicos de cada rueda, no pasa nada por detallar que marcas gastas, yo estuve en los alpes franceses con una flaca del decathlon de 350€ y en pirineos franceses con una flaca de principios de los 90€ porque era eso o nada y la pasión es la pasión , comenta más detalles porque aquí por suerte quien no lo sabe uno lo sabe otro y concretando modelos te dicen hasta los defectos con los que salen de fábrica, de momento se respeta a los que no se gastan un dineral y saben practicar su deporte favorito en modo ahorro.
Parece ser que todos llevan esa holgura, el caso es que mi sensación es la de ser algo mayor en la bici que tengo de carretera que la de montaña, imagino que va a mayores mediante el uso