Holgura en Nucleo de shamall ¿como solucionarlo?

Tema en 'Ruedas' iniciado por Danilo Di Luca, 27 Jun 2012.

1. Danilo Di Luca

Danilo Di Luca Globin road

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros;

Resulta que mi rueda trasera campagnollo shamall 2010 tiene como una especie de holgura en lo que se refiere a todo el nucleo, produciendo un traqueteo al andar y sobre todo al dejar de pedalear. Donde la he llevado me dicen que se puede andar así pero que lo que tengo que hacer es cambiar el nucleo y unos conos o yo que sé...pero es una solucion algo cara. Mi pregunta es si ¿no habria una solucion mas económica o algun remedio casero para ir tirando?
    Un saludo y gracias.

2. Danilo Di Luca

Danilo Di Luca Globin road

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me puede ayudar?

3. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo el mismo problema!!!, hoy mismo he desmontado el nucleo y veo que tiene dos rodamientos. he mirado en ebay con el numero de referencia que si te fijas hay inscrito en el cojinete. en este caso para el nucleo de unas shamal es 6803RS. me he metido en ebay y hay un tipo que vende desde EEUU, el par por 17 euros mas 5 de portes,
    supongo que para sacarlos en un taller o en casa con un tornillo de banco para fijar el nucleo y golpeando suave con una maza de goma y la punta de un destornillador ira saliendo y se colocan los nuevos. no se el grado de dificultad ni si va duro o es facil con unos golpecitos. es intuicion. el que esta dentro no se ve la referencia pero creo que es el mismo.
    para sacar el nucleo saca el piñon y luego con una inglesa y una allen del 4, aflojas la tuerca (se afloja en sentido contrario al habitual, o sea sentido horario), que sujeta la punta externa del nucleo y sale tirando con la mano.
    esta solucion la he pensado despues de visitar al mecanico esta tarde y decirme que me buscara uno nuevo que no tenia arreglo, pero yo pienso que los rodamientos en general se pueden cambiar facilmente. el nucleo no lo fabricaron con ellos dentro y por tanto si alguien los metio alguien los podra sacar.
    por cierto pasa este tema a mecanica que aqui esta fuera de lugar.
    saludos
    alguna opinion mas de algun experto??

4. FUN118

FUN118 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si se pueden cambiar los rodamientos pero hay que tener cuidado al meterlos .No se si merece la pena ya que por 60-70 e. tienes el nucleo completo con triquetes y muelle, todo nuevo.

Compartir esta página