holgura en pedales automaticos?

Tema en 'General' iniciado por javajba, 24 Mar 2009.

1. javajba

javajba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, acabo de comprar unos pedales automaticos shimano y al probarlos noto que la zapatilla se queda muy floja y el talon tiene mucho movimiento lateral sin llegar a desengancharse , no se si es normal y la zapatilla tendria que quedar fija totalmente ya que son los primeros automaticos que tengo.

Gracias por vuestra ayuda

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Aprietalos.
    Hay un tornillo allen en cada cara de cada pedal, donde puedes poner los pedales mas o menos flojos, a tu gusto.

3. javajba

javajba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    te refieres al que se usa para regular la fuerza del muelle? aun apretandolo al maximo los talones siguen teniendo movimiento. Es que no se si las zapatillas tienen que quedar fijas totalmente

4. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Algo de movimiento tienen, pero si los tienes apretados al maximo, pues un poco de giro lateral tienen. Eso es incluso bueno para tus musculos y tendones. Pero si te queda muy muy suelto con todo apretado, pues no es normal realmente.

5. Alexvillalba

Alexvillalba Aleks

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que tener movimiento, si no no podrías sacar el pie, ten cuidado y pruébalos en parado, como los aprietes mucho y no puedas sacar el pie a tiempo, te vas a calzar una leche que no olvidarás.

6. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Los talones simpre quedan con algo de movimiento de otro modo las pasarías ***** en los pasos técnicos y como dice Asapi sería fatal para los músculos. Lo importante es ajustarlos lo suficiente para que no se suelten por accidente pero sin pasarse para que puedas apearte de la bici con el pie y no con los piños.

7. Lain Coubert

Lain Coubert Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    La zapatilla no puede quedar fija totalmente, ya que si no cualquier mal movimiento o una mala posicion de el ajuste de las calas acabaría con tus rodillas.
    Todos los pedales tienen holgura con las calas, por eso tranquilo :D

Eso si, si son tus primeros pedales al principio ajustalos al minimo, es decir que saques la zapatilla con facilidad...con el tiempo y la practica ya los pones a tu gusto.

Saludos;)

Última edición: 26 Mar 2009
  8. javajba

javajba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos `por vuestra ayuda, mañana los probare a ver que tal , eso si lo mas sueltos posible para evitar dejarme los piños en el suelo, por cierto hay alguna medida para ajustar las calas en los dos centimetros que tienen de regulacion?

9. Fran celis

Fran celis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, soy nuevo en el foro y ante todo buenas a TOD@S los integrantes.
    También soy nuevo en el uso de pedales automáticos y por lo que leo que se me mueva en pie a ambos lados una vez fijo en el pedal es hasta cierto punto normal. Cosa que me tranquiliza bastante la verdad.
    Si me equivoco espero respuesta please.
    Y nada gracias por "colaborar" jejeje

10. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    este finde vi a un ciclista con problemas, le pregunté si necesitaba ayuda y el tema fue que se cayó al suelo por no descalar, peeeroo, es que las calas estaban fijadas a la zapatilla con poco apriete por lo que era imposible descalar. La zapatilla giraba pero sobre la cala.

Miré mis calas y en una zapatilla los tornillos estaban flojos, así que los apreté.

Lo que quiero deciros es que reviséis las calas para que no os pase eso

Compartir esta página