Holgura en pedales Crank Brothers Eggbeater C

Tema en 'Mecánica' iniciado por Parras, 18 Ene 2011.

1. Parras

Parras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Me he pedido material en Chain, entre el cual se encuentran unos pedales Crankbrothers Eggbeater C. Me pareció extraño que uno de ellos muestra una holgura en la pieza que es sujetada por el muelle, mientras que el otro no la tiene.

Como nunca he tenido este tipo de pedales no sé si esto es normal o no, siempre he utilizado spd. Les he enviado un mail a su departamento de postventa pero también quería saber la opinión de gente que ya ha utilizado este tipo de pedales para contrastar la información y saber si esto lo puedo solucionar yo tengo que cambiar los pedales.

El enlace: http://www.youtube.com/watch?v=6G_nuSUN6MI

Gracias a todos por adelantado y un saludo

2. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola shurmano. Esa holgura es normal. Pronto la tendrás en el otro pedal también. Yo tengo esos mismo pedales desde hace como 5 años y siempre han tenido esa holgura en ambos pedales. El problema vienen cuando la holgura la tiene justamente donde agarras en primer pedal del video con los dedos de la mano izquierda. Cuando tenga holgura (yo me quedé un día con el pedal clavadico en la suela de la bota) tendrás que comprar un kit en el que vienen rodamientos y casquillos de fricción para su sustitución (15 euros). Son unos pedales fantásticos, a mi me encantan, pero tienen su mantenimiento.
    Un saludo.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.088
    +1 es totalmente normal el probelma es si tiene holgura en el eje hay ya no es tan normal pero los cb son asi.

4. Parras

Parras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, ahora me quedo más tranquilo. A ver qué sensaciones diferentes me encuentro con este tipo de pedales!

5. Parras

Parras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los de Chain me han contestado que al ver el video ellos creen que es un error de fabricación y por lo tanto me han dicho que se los envíe para que me los cambien. No sé si es normal o no entonces...jeje, ahora a esperar por los nuevos

6. ktm-men

ktm-men Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola esos pedales van delujo en barro salen a la primera i entran a la primera, lo mejor k e probado "para barro ", eso si me cogieron juego rapido i a cambiar casquillos rodamientos..

saludos

7. Ciberskay

Ciberskay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi son los mejores

8. Parras

Parras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente otro tío del personal de Chain me ha dicho que ya había recibido los pedales, y que no se trataba de un error de fabricación, tal como me comentásteis vosotros. Me dijo que me hacían el cambio como acto de "buena voluntad" pero vamos, que no me lo vendan así porque fueron ellos los que me indicaron que estaban mal y que los enviara para realizar el cambio. El primer tío que tramitó el asunto no debía conocer muy bien este tipo de pedales, pero vamos yo no iba a asumir su error.

Saludos y gracias por todo

9. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Se los meteran a otro.
    hay que tener mucho cuidado con CRC, mandan muchas piezas que han sido usadas y devueltas, otras con fallos.
    Mirarlo todo mucho.

10. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Esa holgura en los pedales es normal. A mi de nuevos hacia en uno de los dos un ruido como si pisara tierra cuando hacia fuerza en ese pedal, y al poco tiempo desaparecio. La holgura la tienen desde siempre.

Compartir esta página