he detectado holgura en la piñonera (vamos, donde se aloja el cassete) de mi rueda trasera mavic st 08. La cojo con dos dedos, la muevo lateralmente y tiene holgura. El buje parece estar bien. El problema no es del cassete. 1.- ¿donde debo manipular paa solucionarlo? 2.- ¿que herramientas necesito? 3.- En caso de que no tenga solución ¿se puede cambiar una piñonera sin cambiar el buje? hay una tuerca del 17 justo en el centro de la piñonera que esta pidiendo que la meta mano, pero prefiero preguntar primero. Muchas gracias, espero atento alguna ayuda de alguien que haya tenido el mismo problema.
Te lo explicaría pero seguro que con viendolo te aclaras mas, es muy fácil una vez le tienes el truco pillado. Mira el enlace (espera a que se cargue el video después de la publicidad). BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet
ok... probaré a ver, aunque la rueda esta bastante nueva y el problema no creo que sea de suciedad, pero en comprobar no se tarda mucho tambien me han dicho que un poco de holgura es normal... aunque no se que pensar
Yo tengo también problemas con la holgura de mis SL, de echo mucha holgura. Es posible que cambiando el nucleo (35-40 euros) se te solucione bastante el problema. Esta holgura proviene del desgaste del casquillo de teflón que tiene el nucleo. En mi caso he encontrado un chico de Estados Unidos que hace los casquillos de teflón a medida y te los manda a España. Esta semana que viene me tiene que llegar el casquillo, los trinquetes (el modelo nuevo) y el retén de goma que evita la entrada de la suciedad. Cuantos kilómetros tienen tus llantas?
tienen unos 500-600 kms según el vendedor, pero a mi me parecen menos pues estan muy cuidadas. ¿puedes pasarme la información de lo que me comentas? ¿los cojinetes son el reten de goma o es otra cosa? porque es lo primero que probaré a cambiar, pero no se por donde buscar...