Holgura en rueda Mavic CrossMax ST 2008

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tito Ibarra, 7 Oct 2009.

1. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    He detectado una pequeña holgura en mi rueda trasera. En el pasado me ocurrió lo mismo pero se debía a que uno de los tornillos que enganchan los tirantes traseros con el resto del cuadro estaba un poco flojo. Hasta que detectamos de donde venía la holgura probamos varias cosas. Una de ellas fue ajustar el buje de mis llantas Mavic CrossMax ST con la llave específica que Mavic incluye con estas ruedas.
    El caso es que no recuerdo bien como se hace. Se que para la rueda delantera no tuve que desmontar nada para acceder al enganche del buje, pero para la rueda trasera creo recordar que hubo que desmontar los piñones o el disco. Tampoco recuerdo bien si se aprietan ambas ruedas en el mismo sentido y si el sentido de apriete es el horario o el antihorario. Mi última duda es cuánto hay que apretar; si no recuerdo mal me dijeron que muy poco a poco, como un cuarto de vuelta e ir probando. Agradecería cualquier tipo de comentario que pudiese ayudarme.
    Muchas gracias

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Te dijeron bien. Si no recuerdo mal, se hace con la rueda puesta y el sentido del apriete es el habitual.

3. jaumedas

jaumedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al sacar el disco te quedará a la vista la tuerca que va con la llave especial mavic. (Yo tengo centerlock y tengo que sacar el disco, puede que con 6 agujeros no haga falta.) Ya podrás ajustar la olgura de rodamientos. Tendrás que poner en el eje una lave allen para evitar que gire.
    Ha que encontrar "el punto" que la rueda no tenga juego pero que no vaya frenada.
    Saludos

4. Tito Ibarra

Me Gusta recibidos:
    101
    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, así da gusto.
    Esta tarde mismo me pongo al tema.
    ¿Os suele pasar esto muy a menudo?

5. jaumedas

jaumedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis ruedas son de hace 3 meses. Solo las tuve que ajustar a la primera semana. Desde entonces todo correcto. Espero que sigan así.
    Saludos

6. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    En mis XL no hay que desmontar nada.Son de 6 tornillos.

7. Tito Ibarra

Me Gusta recibidos:
    101
    Increible, primera vez que uso la llave de plástico específica que incluye Mavic para ajustar el buje y se ha comido las muescas en menos que canta un gallo. Sólo lo he apretado un poquito pero lo suficiente para que se me frene un poco la rueda, y para colmo no ha desaparecido la holgura y además me he quedado sin llave con lo que no puedo aflojarlo, un auténtico desastre. ¿500€ de ruedas y no pueden incluir una llave en condiciones?. Yo pensaba que estas cosas no psaban con marcas de tanto prestigio, pero a la vista está que son todos una panda de chapuceros y que ganar dinero es más importante que hacer productos de calidad.

Compartir esta página