Hola. tengo una Lapierre XR729 y le monté al comprarla la Mavic Slr 29.Y desde hace un tiempo llevo observando cierta holgura en la rueda trasera.La lleve a la tienda y me dicen que era del cierre.Pero,sigue teniendo la misma holgura.Cuando voy en marcha no se nota es solamente en parado y forzandolo con la mano. Yo creo que puede ser holgura de los rodamientos,ya que he mirado el bastidortrasero y no le aprecio nada de holgura. Os pregunto si sabeis algo de esto ó habeis oido algo. Gracias y un saludo.
Hay varios hilos sobre ese tema de holgura de las slr de 2012 en adelante, es del eje trasero que entra un poco flojo en los rodamientos pese a llevar donde apoyan los rodamientos en el eje una pequeña tórica tienen holgura . Solución no se porque si pones en el eje fijatornillos o algo parecido para quitar la holgura, si alguna vez hay que desmontar para cambiar algún rodamiento no se yo si saldrá el eje, y el eje es de aluminio que no se le pueden dar golpes.
Don´t worry be happy. Tras el disco de freno, el cual tienes que quitar, hay una tuerca negra (indicada con la flecha roja en la imagen que te adjunto), que como sabrás, debes apretar a tope con la llave de plástico de Mavic mientras sujetas con una llave de 17" por el otro lado, lo cual puedes hacer incluso sin quitar el casette si tienes llave de conos de 17" de las finitas porque sobresale todavía un poco y es suficiente para que entre la llave, si no, tienes que quitar el casette para poder sujetar con una llave de manera adecuada. Pues bien, una vez tengas esa tuerca apretada a tope (en cuanto haga tope te paras, no seas cafre), cosa que harás con la llave de plástico Mavic que te pongo también en otra foto y que deberías tener, con esa tuerca prieta a tope como te digo, entonces la aflojas un poco, recuerda que mientras estás sujetando con la otra mano el otro lado con la fija del 17", pues aflojas como un cuarto de vuelta a lo sumo, y casi si me apuras ni eso, es para que sujete lo necesario, pero deje rodar la rueda bien, y sin holgura. Si la montas y tiene holgura, aprieta un pelín más, pero que ruede bien. Si te coge holgura cada poco tiempo, entonces, o bien es que aflojas demasiado, o bien ya te tocará poner en la rosca un poco de fija tornillos, (yo puse laca de uñas, que es igual) como medio cm. tan sólo de rosca, o sea, un cuarto de la circunferencia, y lo aprietas como te he dicho. No se suelta hasta que quieras tú volver a aflojar con una llave. Mano de santo. Si algo no entiendes, preguntas..
Muchísimas gracias por la información.Que rapidez.Ya os cuento como me ha ido el tema. Saludos y gracias.
Hola. ¿Te funcionaron las soluciones que te propusimos? Era por saberlo, porque claro, también tenemos interés..
Hola Subetrón. Aún no he tenido tiempo de probarlo.Espero poder hacer esta tarde.Tambien he observado que lo hace la rueda delantera.Y le visto que lo que es la base del cierre de la rueda delantera está agrietado.¿Podría ser este el problema de la holgura?. Bueno te cuento.
Hola suberón. Perdona por no haber comentado nada.Pero pense antes de meterme a mojetero en comentarselo a mi tendero y mecánico.Ya que la bici tiene menos de 6 meses y no quería tocar nada por temas de garantias.Me lo van a mirar esta semana que el mecánico estaba de vacas.Pero le comente lo que me dijistes y le parecia bien lo van a mirar. Ya te cuento saludos.
Haces bien si no te atreves ahora al principio, aunque es muy fácil. Lo principal es: con dos llaves de conos, apretar el eje bien, a tope, que quede bien prieto pero sin forzar, y luego, mantienes la llave de conos puesta en el lado del cassette, y dejas la llave de conos que has utilizado del lado del disco y coges la llave Mavic de plástico y aprietas a tope esa tuerca, y una vez apretada a tope, aflojas un poco como te dije, todo esto, sujetando con la otra mano el eje con la llave de conos para que no se mueva..