Holgura en Scalplel 2 2013

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Carlos10, 29 Mar 2013.

1. Carlos10

Carlos10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas compañeros, escribo para preguntar si alguna teneis el mismo problema que yo.
    Hace 2 semanas detecte una holgura en mi amortiguador, recapitulando info he averiguado que es la sujeción del amortiguador con la bieleta.
    He leido sobre gente que ha cambiado el rodamiento por uno de agujas que no permite que esta holgura vaya creciendo...
    La verdad es que mi Scalpel tiene 7 meses y no muchos km por lo que me ha extrañado.
    Teneis alguna experiencia similar?
    Algun consejo?

Muchas gracias!
    Saludos a todos.

2. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Muy buenas!! Si ya has detectado la holgura y esta en la union amortiguador bieleta, es decir se nota levantando la bici por el sillin levemente, notaras un clonk muy suabe. Con holgura en ese punyto no hay holgura lateral, se nota este tipo sujetando la bici por la tija (la bici apollada en el suelo) y moviendo la bici lateralmente por la rueda o tirantes.
    La holgura del amortiguador se quita cambiando el casquillo de friccion del amortiguador, se denomina 0500, y vale unos 5€. Ojo no son los casquillos q unen el amortiguador a la bieleta, tambien se gastan pero es muy pronto.
    Los rodamientos tipo amachete es muy buena opicion.
    Un saludo!!

3. FERMMR

FERMMR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a ver si entra en garantía. Aunque te dirán que es pieza sometida a desgaste

4. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    A mi me paso algo parecido, lo lleve al mecánico y me apreto los tornillos de la bielete por que se habían aflojado un poco. Desde entonces cero problemas. A veces las bicis se desajustan al principio, no obstante que te la revisen bien.

5. Carlos10

Carlos10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias pepetin! Es justamente lo que había leído! Y mi problema es exactamente lo que describes...
    Es algo habitual?
    Es mi 2 problema con esta bici y tiene 7 meses...
    La primera fue una fisura en el cuadro el cual me cambiaron en seguida eso taben es cierto.

Muchas gracias por la info.

6. Carlos10

Carlos10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si Valgenius yo también pense eso y le di un buen apretón a todo pero sigue igual... El problema es exactamente el que describe pepetin.
    Gracias por el consejo!

7. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Me alegro te haya servido, puedes reclamarlo en garantia pero si te lo hacen sobre la marcha porque a mi no me compensa esperar dos o tres semanas a que acepten la garantia si por 5€ me lo tienen listo en un dia.
    Un saludo!!

Compartir esta página