hola, noto una holgura en la suspensión que creo que viene del tornillo que ancla el amortiguador con el cuadro en su parte superior. en la tienda no me pueden conseguir el recambio porque dicen que no se lo manda el proveedor. alguien puede decirme donde conseguirlo, o como tratar de solucionar la holgura? muchas gracias adjunto unas fotos desde los 2 lados, es el tornillo negro (las fotos estan torcidas...no las supe poner bien :S)
lA garantia no te cubre ni rodamientos ni casquillos pues son piezas sometidas a desgaste- La holgura puede ser debido a los casquillos del amortiguador. o los rodamientos de las bieletas. pasate por aqui- http://www.foromtb.com/f17/rodamientos-bieleta-stumpjumper-fsr-223316.html Cambia de tienda si ellos no lo pueden conseguir malamente vamos. si son los casquillos del amortiguador lo que te origina la holgura puedes poner este kit amachete AMACHETE
Yo llevo el kit de Amachete y aunque es un poco caro es de calidad , en dos años y medio cero problemas de holguras. Vámos, totalmente recomendable. Respect a lo de la garantía, creo que la garantía de por vida de Specialized es desde hace un pas de años para acá, por lo que no creo que la pillaras. Aún así, los rodamientos y casquillos, es decir, piezas sujetas a un desgaste creo que no están incluidas en ella. Saludos.
Creo que se trata de los casquillos, que estan gastados. Lo de la tienda, un nuevo ejemplo de eficiencia del distribuidor nacional, otro como tantos... Si quieres volver a poner casquillos, en Chain los tienen en amortiguadores - repuestos.
gracias a todos, creo que como dice trenzaradios debe de ser el casquillo. en chain no lo encuentro, sabeis de algún sitio más donde poder comprarlo? muchas gracias
La verdad es que no. Lo que no te recomiendo es hacertelos, a no ser que tu tornero favorito pueda templartelos. Yo me curre unos casquillos de aluminio preciosos, y el de bronce de dentro... y me duraron dos salidas, no vale cualquier cosa. Tambien puedes recurrir al viejo truco de "forro con latas de refresco". Por si se te ha ocurrido, te desaconsejo el teflon enrollado. En Chain, hasta hace poco tenian el de 6, 8 y 9 mm de taladro, ahora veo que solo hay el de 6. Pero eso tiene facil solucion...
La holgura del amortiguador se suele producir en el casquillo del amortiguador,pero en la parte inferior.En la mia que es del 2004 nunca tuve problemas ahi. Pero si en el inferior, en donde coloque el kit amachete y hasta ahora,y no cuesta tan caro,si mal no recuerdo unos 20€ para la stumpy. Pero si tienes claro que es de arriba hechate un vistazo al catalogo de SKF que tambien trabajan casquillos de friccion a ver si alguno coincide con la medida del Fox (yo creo que si).Interactive Engineering Catalogue - SKF.com / Products Saludos
Yo he tenido ese cuadro y las holguras venían por los rodamientos tocados. En la tienda Mammoth de Madrid te venden el kit de rodamientos e incluso el kit de tornillos para la Stumpy
Si lo que pasa que esos rodamientos no son como los SKF.Yo lo originales los tuve que cambiar en menos de 2 años,y los SKF llevan mas de 3. Lo que si que interesa es la tornilleria,ya que hay tornillos y arandelas que se marcan o desgastan. Saludos