Hola,el caso es que compre una RS Tora solo air de segunda mano y no se si es normal pero cuando freno la horquilla es como si tuviera un ligero vaiven,como si flexara.La llevo a 130 mm con disco de 203mm y frenos juicy.Sera que tiene holgura?yo creo q mi anterior horquilla no hacia eso.. ---------- Mensaje añadido a las 17:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:55 ---------- otra cosa q se me olvido comentar, al comprimirse hace un ruido como el de una atraccion de feria,es normal?
Un disco de 203 que es mas bien para descenso parece mucho disco para una tora q es gama baja-media (creo). a poco que claves el freno con las barras muy subidas casi que me parece normal. ¿cual era la otra horquilla? ¿tenías un disco tan radical puesto?
Has comprobado que la holgura sea seguro en la horquilla? echale un vistazo a la direccion. Y lo del ruido de atraccion de feria me imagino que sera como un hidraulico no?
Y con ese discazo no le notaste nada a la dirt. Esa dirt me suena a street-free. ¿es así? si es así suelen ser horquillas robustas con no demasiado recorrido. Eso explicaría que no notaras nada con el 203. De todas formas si yo pusiera un disco tan grande, procuraría poner una horquilla de esas ajustables con casquillos, de 150 ó 160, ajustada a tu geometría, eso haría que siempre haya un mínimo de mm dentro de las botellas que darán mas rigidez. De todas formas prueba a hacer alguna de esas frenadas con menor precarga, para que haya mas barra dentro de las botellas y ver como se comporta. De cualquier forma tampoco descartes que te la vendieran ya viciadilla de flexiones. Es una impresión. A ver si hay quien refuta estos argumentos, pues yo no soy demasiado ducho en estos temas. De hecho para mi cuadro, que lleva una 130, medito meterle una 150 ajustando el sag para compensar, a ver si gano en sensibilidad (por la poca precarga) y rigidez, al meter ese exceso de barra dentro de las botellas. no sé si me explico. A ver si abro ese debate en el foro correspondiente, que puede ser interesante. Saludos Gw
No estoy seguro de que sea en la dirección o el las botellas,o simplemente imaginaciones mias,lo q noto es como una flexion y la verdad me acojona bastante.¿puede ser que la otra horquilla sea mas rigida que la tora y simplemente esa flexion sea normal?El sonido si,es como el sonido de un sistema neumático.Yo supongo q sera normal por eso de ser de aire,pero queria saber si todas las horquillas con ese sistema lo hacen o debería preocuparme.De todas formas el manual pone que la tora soporta discos de hasta 203 mm,por eso me sorprende que flexe en frenadas.
¿ves? Juan ha puesto otra opción que ni se me había pasado por la cabeza. A poco que alguno mas aporte, seguro que das con ello.
Si la dirt es una horquilla de dirt y free suave,mi bici es de dirt, pro la uso para rutas y como la tora es de 130 pues se la puse.Note bastante mejoria en absorcion ya que la marzocci era muy dura pero tambien es muy rigida.l problema es ese que esta flexa mas y ya no se si es que esta cascada o simplemete es asi,me preocupa el tema no vaya a ser q parta la horquilla en plena frenada ---------- Mensaje añadido a las 19:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:22 ---------- otra cosa esta tora tiene ajuste mediante casquillos de 80 100 y 130 mm,yo la puse a 130 mm para ganar recorrido
Haces bien. Que no está la cosa como para ponerte a contar dientes por el suelo. Ponga lo que ponga de que admite los 203 no te fies. Los fabricantes siempre tienen que vender el caballo como sea. Siempre te ponen los pesos mas ligeros, las prestaciones mas altas y tal. Es así de toda la vida. Los consumos de los coches suelen ser siempre muy optimistas y hasta puede que un día alquiles un apartamento "con vistas al mar" que luego se ve un poquillo entre dos edificios. No sé si me explico. De todas formas a ver si uno de los expertos que rulan por aquí aclara algo y me dice si estoy metiendo el cazo. Sea como sea 203 para una horquilla maratoniana de aire me parece mucho freno.
Desmonte la direccion y no tiene juego,Desmonte la horquilla y el sistema esta bien,lo del ruido debe ser normal porque todo el sistema esta en perfecto estado. asi que la holgura o bien es que la horquilla tiene los casquillos gastados o bien es q simplemente es menos rigida que la marzocchi
Ok. Entonces parece que es así y quizá por el bien de la longevidad de la horquilla deberías meterle un disco algo menor. Yo que tu, preguntaría en el foro de general o en el de componentes o mejor todavía en el de enduro. Seguro que allí ves mas gente que tiene la tora, que no se pasa por aquí salvo que se le rompa alguna tripa. El mejor consejo no te lo dará un mecánico, sino un usuario que la conozca.
He preguntado al anterior dueño y me ha dicho que la horquilla tiene 2000 kms hechos de forma suave.son muchos kms para una horquilla? ---------- Mensaje añadido a las 23:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:29 ---------- Por cierto muchisimas gracias por los comentarios,preguntare tambien en enduro a ver que me dicen.gracias
Para nada. Por aquí hay unos cuantos frikis de bilbao que se hacen eso casi al mes. ¿crees que se pueden permitir cambiar de horquilla todos los meses?
La Tora como la reba y como todas las horquillas flexan mas o menos. Yo en mi Reba race a 115mm subida, llevo disco de 203mm. La llamo Triki el moustruo de las galletas, por como traga...
Muchas gracias por las respuestas.El tema era ese que no estaba seguro de que me la hubieran colado con una horquilla con las botellas gastadas.La verdad es que la horquilla para el uso que le doy funciona mucho mejor que la q tenia antes,estoy bastante contento.A ver si termino de hacerme con los ajustes porque todavia no le encontre la presion ideal.Un saludo