Tengo la bici 3 meses , y desde hace un par de salidas , noto como al bajar ( ya sea por pista o por senda ) en curvas la rueda trasera me baila , hace ruido al rozar más de lo debido con las pastillas y aparte me quita confianza ya que no he conseguido darle solución al problema . El chico del taller al que voy me dijo que he de apretar las tuercas haciendo contratuerca y es lo que hago cada vez que vuelvo a casa , reviso la rueda y la aprieto , pero a la siguiente salida ocurre lo mismo. Puede que el problema esté en las tuercas? o será mas complicado y habrá que desmontar los conos y sacar los rodamientos? Muchas gracias !!
Por lo que dices solo aprietas la exterior, la contratuerca, los conos llevan una muesca muy fina para agarrarlos y apretar la tuerca de fuera, al agarrar el cono y apretar la tuerca no se te deberia aflojar, pero ten cuidado al apretar el cono si lo aprietas mucho te quedara frenada la rueda, espero serte de ayuda
Pide a los moderadores que te muevan el tema al sub foro de mecánica http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/17-Mec%C3%A1nica Quizá te ayuden mejor allí... Yo probaria a meter fijatornillos.
Esta tarde me pondré con ello , y te diré si así se soluciona porque apretando sólo las tuercas he conseguido frenar la rueda.... gracias por el consejo !
ajuste de conos, si no eres manitas llevala al mecanico para que te la deje fina, en su punto y no se te quede frenada. Es cosa barata, por 5€ te lo hacen.