Holgura en tuercas exteriores del buje trasero ! AYUDA POR FAVOOOOOOR !!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Tximitxanga, 15 Nov 2012.

1. Tximitxanga

Tximitxanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Tengo la bici 3 meses , y desde hace un par de salidas , noto como al bajar ( ya sea por pista o por senda ) en curvas la rueda trasera me baila , hace ruido al rozar más de lo debido con las pastillas y aparte me quita confianza ya que no he conseguido darle solución al problema . El chico del taller al que voy me dijo que he de apretar las tuercas haciendo contratuerca y es lo que hago cada vez que vuelvo a casa , reviso la rueda y la aprieto , pero a la siguiente salida ocurre lo mismo. Puede que el problema esté en las tuercas? o será mas complicado y habrá que desmontar los conos y sacar los rodamientos? Muchas gracias !!

2. torobufalo

torobufalo a tumba abierta

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Por lo que dices solo aprietas la exterior, la contratuerca, los conos llevan una muesca muy fina para agarrarlos y apretar la tuerca de fuera, al agarrar el cono y apretar la tuerca no se te deberia aflojar, pero ten cuidado al apretar el cono si lo aprietas mucho te quedara frenada la rueda, espero serte de ayuda

3. tetastetas

tetastetas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  4. Tximitxanga

Tximitxanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Esta tarde me pondré con ello , y te diré si así se soluciona porque apretando sólo las tuercas he conseguido frenar la rueda.... gracias por el consejo !

5. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    ajuste de conos, si no eres manitas llevala al mecanico para que te la deje fina, en su punto y no se te quede frenada. Es cosa barata, por 5€ te lo hacen.

Compartir esta página