Hola: Tengo una bh top line que en su día la cambié la horquilla por una de suspensión, con ello cambié la dirección a una a-head. Hace un año, la llevé al taller porque tenía un poco de holgura y el mecánico me puso una arandela por encima de la potencia porque decía que tenía mal cortado el tubo de dirección y por eso me aparecía esa holgura (de hecho creo que siempre la tuve) . Bueno, pues ahora noto que la cazoleta inferior tiene cierta holgura con el cuadro, cuando la muevo con la rueda frenada para comprobarlo, veo que se mueve ligeramente, más o menos 0.5mm ¿Alguien sabe qué puede ser? Gracias
Tendrás que apretar el tornillo superior de la tapa del tubo de la horquilla, pero antes tienes que aflojar los de la potencia para que el primero actúe. Si ves que aún apretando el tornillo sigues con la holgura, es posible que la arandela que te puso el mecánico no sea suficiente y te haga tope el tubo de la horquilla con la tapa.
Sí, ya la he apretado, pero llega un momento que cuando apreto, se oye un crack crack crack y queda muy suave la llave allen. Cuando eso quito una vueltas y la dejo más o menos como estaba, tampoco noto diferencia.
Pues por esos síntomas que das, parece que tienes pasada la rosca de la araña o del tornillo allen de la tapa. De todas formas comprueba que el tubo de la horquilla queda unos milímetros por debajo de la potencia o de la arandela que tienes por arriba. Algo similar al de la foto que he encontrado por ahí, aunque sea de otro tipo de bici:
Hola, rikr, cambia la araña y el tornillo. seguro que está pasado de rosca el casquillo de la araña. como te ha indicado mkchis, primero afloja la potencia, cambia araña y tornillo, aprieta araña y luego potencia. si todo esto ne te funciona, tendrás que cambiar el cartucho de la dirección.
Al final he aflojado todo y he movido un poco las cazoletas y lo he vuelto a apretar y se ha solucionado. La tapa de la araña no veo que toque, la arandela superior hace bastante espacio para que no pase eso. Por ahora parece solucionado. Gracias!
Bien, pero ¿Sigues con la misma araña y tornillo? El síntoma que describías anteriormente indica casi con toda seguridad que tienes pasada la rosca y ahí te juegas tu seguridad.
Sí, con la misma, ahora no he tenido el problema ese, es raro, porque he visto como apretaba sin problema, quizá se subiera la araña al apretar demasiado, no se. De todas maneras, la araña y la tapa sirve para ajustar la dirección antes de apretar la potencia, que es lo que realmente aguanta la dirección, o al menos eso tengo entendido.
pues si el síntoma anterior es de tener la rosca pasada, seguramente de la araña y ahí hay que vigilar con la seguridad