holgura entre ruedas y disco de freno XT 776

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesuclimb, 5 Ene 2011.

1. jesuclimb

jesuclimb Betadine ENDURO

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, tengo unas ruedas XT 776 son las de allmountain con la delantera con eje de 20 el caso es que las ruedas no van mal, pero tiene una holgura entre el disco de freno y el resto de la rueda es decir que si yo bloqueo los frenos con la mano soy capaz de mover la rueda hacia delante y hacia atras, permaneciendo el disco inmóvil, esto me pasa en tanto en la delantera como en la trasera, pero sobretodo en esta última, hay otro compañero en mi grupo que tiene las mismas ruedas y también le pasa, no se si alguien tiene una solución para esto, o es normal, lo único que cada vez creo que ese juego es mayor.
    para que os hagais una idea; Si miráis la foto la parte estriada y plateada del buje, que es donde va montado el disco, es la que se queda fija al frenar mientras que el resto del buje se mueve hacia delante y atrás

Última edición: 5 Ene 2011
  2. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es la pega del center lock, yo tengo las 775 (las de XC) y también me pasa. Apretando el cierre del disco se soluciona.

3. dperez

dperez Refurbished Member!

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Yo creo que todos los Center Lock tienen un pelín de juego, a mí personalmente no me molesta demasiado pero también te digo una cosa; solo por ese detalle, cuando cambie los bujes tengo claro que los próximos, sean Shimano o de cualquier otro fabricante, serán de 6 tornillos.

Los juegos son para jugar. En la bici cuantos menos, mejor!! ;)

Salu2,
    David.

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Con el sistema centerlok por mucho que lo aprietes siempre tiene algo de juego, y si llevas discos flotantes súmale otro poco más por la holgura propia entre la araña y el disco

5. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo tengo ahora mismo mis discos mandados a la casa oficial Orbea por esa holgura, en mi caso eras unas mavic crossride con buje centerlock, con un adaptador para transformarlo a 6 tornillos y unos discos formula (los de serie de formula rx), todo eso venia de casa asi y cada salida cogian juego y habia que apretarlo de nuevo. Imaginarse la holgura del center lock, mas la holgura de un adaptador, penoso, la verdad. Ahora tengo unos discos centerlock: xtr delante y xt detras e igualmente cogen juego ambos.

Compartir esta página