Hola, He topado con un problema al intentar ajustar los cambios de una bicicleta. El ajuste del cambio como tal funciona muy bien (gracias a las guias del foro), pero ocurre con frecuencia que la maneta "no cambia". Al subir piñón/plato la maneta parece "no agarrar" y no hay acción de cambio. Toca volver a pulsar el gatillo, con preferencia apretando un poco hacia arriba para que cambie. Lo único que he encontrado en mis busquedas es la posibilidad de que sea el cable de cambio que no deslice bien, y hubiera que cambiarlos, pero no me ha parecido el caso, no sé si me estoy engañando y eso que cuento del gatillo es como se percibe este efecto. Los mandos son shimanos deore 2006. Un gatillo para subir, otro gatillo para bajar. No han tenido el desgaste que les corresponde por edad, siete años empaquetada en trastero. El problema ocurre tanto en el trasero como el delantero. He hecho por desarmar el mando, pero no he visto nada que permita "apretar" el cambio para que siempre "agarre", reduciendo la holgura que da pie al titulo del thread. El gatillo puede pivotar un poco en vertical, pero no existe una holgura real, sólo que el efecto es ese. ¿Teneis alguna idea de por donde podrian ir los tiros? Gracias, saludos
Conseguiste solucionarlo? A mi me ha empezado a pasar lo mismo; bajar baja bien y subir del plato pequeño al mediano tambien, pero del mediano al grande el gatillo esta sin fuerza y hat que pulsar varias veces con fuerza hasta que "engancha" y sube, y ademas en ese momento si presionas demasiado fuerte se sale la cadena... Gracias y saludeTTes
El cambio de fundas hizo la magia. Mira que parece claro que es la maneta la que no funciona, pero a veces las apariencias engañan... Espero que te sirva.
Eso mismo te iba a contestar yo. Hay veces que las apariencias en gañan. 7 años en trastero y sin funcionar la funda y cable resisten pero el lubricado interior desaparece.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Bajar a piñones más pequeños lo hace bien, pero cuando hay que subir la maneta está loca, no hace fuerza ninguna. Tengo que intentarlo varias veces hasta que engancha. Me puedes confirmar que lo solucionaste simplemente cambiando las fundas?. Muchas gracias.