Hola: He comprado unas ruedas de segunda mano para pasar a disco, y en principio estaban perfectas, pero al montarlas en la bici resulta que la rueda trasera tiene algo de holgura. No seria nada grave si no fuera porque roza un poco en el disco. La rueda es una mavic xm117 con buje deore, creéis que apretando los conos y cambiando rodamientos o el eje se solucionara o me toca cambiar el buje entero o la rueda? No me gustaria gastarme mucho mas, cuanto me podria salir la broma? Descarto hacerlo yo mismo ya que no tengo tiempo. Saludos y gracias.
lo primero limpia bien engrasa y monta de nuevo en principio con eso se tendria qe solucionar si no se solucione te toca cambiar bolas o rodamientos depende de lo que tenga.
Gracias por contestar, en principio se deberia poder solucionar sin tener que cambiar el buje no? aunque sea cambiando las bolas o el eje, es que cambiar la rueda es mucho dinero despues de lo que me he gastado para ponerla a punto. Lo voy a llevar a que lo hagan, pero quiero saber que decirles y cuanto me pueden cobrar.
seguro que tienes los conos flojos en casa lo puedes hacer tu mismo con que tengas alguna llave fija por ahí
Bueno pues si a alguien le interesa al final voy a cambiar la rueda. Mirandolo bien en la tienda el mecanico me dijo que probablemente no solo habria que cambiar los rodamientos, engrasar y apretar los conos si no que tambien habria que centrar la rueda, y se me iba a 40€ y con la posibilidad de que el eje estuviera mal y no se pudiera reparar o me durara 2 dias. Por 65€ tengo rueda nueva y puesta, asi que no me vale la pena e ire mas tranquilo montaña abajo. Gracias a todos por vuestras respuestas.