Holgura llanta preocupante?

Tema en 'General' iniciado por Arconi, 12 Jun 2015.

1. Arconi

Arconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo unas crossride y me he fijado que a los haros de la llanta se le ha aumentado el 8. Cuando debería de empezar a preocuparme? Los discos no rozan y los bujes parece que van bien. Hay algún mantenimiento que se pueda hacer para corregir el 8?

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Trastea con la tensión de los radios. (si te he entendido bien con lo del "8", que no estoy muy seguro). Al principio por la ley de murphy lo empeorarás, pero despues de trastear un poco le pillas el truco.

3. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Si no sabes, llévalo a un taller... Lo mas seguro es que la "cagues"

4. Arconi

Arconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buah , mucho tema no?
    Yo soy un desastre pa la mecánica la primera vez siempre me cargo algo y quizás no sea tan alarmante el tema no?

5. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Pones una brida en la horquilla, y el rabo que sobra de la brida lo pones tocando la llanta y vas girando, y cuando veas que se aleja o acerca la llanta a la brida aprietas o aflojas un poco los radios que toquen.... si lo haces con cuidado ,algo solucionaras, no creo que lo jodas mas.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si no te gusta la mecánica mal empezamos. Yo también me he cargado alguna vez alguna cosa por "trastear", pero se aprende mas de los errores que de los aciertos, y a la larga te ahorras dinero. Si cada vez que se me bloquean los trinquetes de mis mavic las hubiera llevado a un mecánico, ahora con ese dinero tendría para unas ENVE de carbono. En tu caso particular, es una tontería, a corto plazo merece la pena llevarla al taller ya que no es un problema "caro" pero a la larga te interesa "aprender".

7. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Las primeras veces es un poco complicado, porque descentras más que corriges, y te tiras una hora para centrar una sola rueda. Pero cuando le coges el truco es un arreglo que se puede hacer sin ningún problema, como el que ajusta un cambio. Este vídeo lo explica muy bien, pero en vez de usar el soporte centrador, que cuesta una pasta, haces el truco de la brida que han explicado aquí y te apañas bien.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    La tensión de los radios no es para jugar con ella, hay que saber y requiere de práctica y paciencia. Si quieres solución rápida y que quede bien mejor llévala a un taller.

9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    La mitad de los talleres no usan el "tensionometro" ( para medir la tension de los radios y que esta sea igual end todos)

Si es la rueda delantera dos bridas una para el desajuste lateral y otra para el superior , aflojas todas las cabecillas y VA's apretando en x de manera uniforme , utiliza una llave de calidad y intenta tenet todos los radios con la misma tension ( toca la guitarra con ellos hasta que todos suenen igual ( los radios all estar tensados cuando los tocas suenan so consigues el mismo "tono" tendran la misma tension . si lo haces tu ... Orgullo para ti so no end el decarton suelen hacerlo barato ( end el de bcn port olimpic mal ) yo pot no perder el tiempo encontre in taller de barrio que pot 5 leuros no me puedo pedir mad
    Saludos

10. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Estoy hasta los huepps de el Mobil chino en ingles ....
    Perdon por las faltas :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Tranqui que se te entiende, pero... ¿no puedes desactivar el texto predictivo...?.

Hasta luego.

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Una semana ... Y ayer consegui cambiar el to no de llamada :(
    Espero que cuando lo rotee solucione algo
    P.d perdon por el off topic ( el inglis el joputa lo pilla a la primera)
    Saludos

13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Jajajajajaja escribe en ingles y ya te traducimos... jajajajaj Venga...., paciencia.:D

Hasta luego.

14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.250
    ESO paciencia ...
    Que nadie nace ensañado incluido end la ardua tarea de centrar una llanta :)
    Saludos

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Sobre lo de centrar llantas siempre he sido de la opinión de que es de esas cosas que si no se sabe... se deje a los que si lo hacen. Para practicar y aprender hay que usar ruedas viejas, no las "titulares", porque lo mas normal es desastrar alguna que otra antes de aprender.

Hasta luego.

16. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Hombre.... De perdidos al rio :)
    Si la llanta esta descentrada esta descentrada a mi tendero me es igual so es mucho o poco hace el mismo trabajo y me cobra lo mismo , el dia que tenga tiempo me hago el centrador y paso de el tendero ( Pero Sera para hacerlo a la decima ) de momento contento con mid centrados y algo memos con mi tendero , es lo que tiene mi curro , trabajo a la centesima de milimetro y todo lo que no sea eso :(
    No mola , end una bici ¿ es necesario ? Puede que no , pero ....
    Saludos
    P.d tirando de tutoriales veo dificil estropear algo
    Saludos2

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No digo que tu no sepas... digo que quien no sepa, que aprenda con ruedas viejas, porque los primeros centrados suelen ser mas dañinos que beneficiosos y no interesa aprender con las ruedas buenas.

Hasta luego.

Compartir esta página