Holgura Mavic crossride (video)

Tema en 'General' iniciado por canfranero, 2 Abr 2018.

1. canfranero

canfranero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Hola socios, la llanta trasera de mi bci está tal que asi, se puede reparar eso? No noto nada andando en ella pero sabiendo que tiene esa holgura ya me da la mala.
    Venden todo lo que va dentro del buje para sustituirlo? La rueda de alante tambien me hace el crujido ese famoso pero bueno, la delantera holgura no tiene.

He mirado de comprar unas llantas nuevas pero ando muy perdido que sin boost con boost....

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Buenas.

Eso si se puede arreglar, es algo complicado, pero se puede hacer, no es necesario cambiar la rueda.
    Mavic hace ruedas muy buenas, pero siempre parecen empeñados en hacer dificil lo facil, mientras otras marcas llevan apenas tres piezas para pasar el eje por los rodamientos, mavic lleva al menos 7, probablemente una de los dos presillas que mantienen el sistema en su sitio, se te haya ido de la endidura, y ello provoque el juego que tienes.

Lo del boost o no boost, lo marca tu bici, si no es boost, pues rueda no boost, si no pues al reves.

3. canfranero

Me Gusta recibidos:
    91
    Y como se llama en Euros llevarla al taller? Es que para lo que vale la llanta nueva....

4. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues no creo que en ningun sitio te cobren mas de 20/30€ como mucho muchisimo.

5. canfranero

Me Gusta recibidos:
    91
    En su dia la abrí y puse todo bien en su sitio siguiendo los pasos de bricos pero al de 5 minutos ya volvia a tener esa holgura...

Si por 20/30€ me la dejan bien unos meses pues ya es bastante

6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Entonces es eso seguro.
    Eso es que las presillas se han salido del sitio, y por eso te hace ese juego.
    Normalmente para montarlas hay que hacer mucha fuerza para que se queden en el sitio correcto.

7. canfranero

Me Gusta recibidos:
    91
    Lo he desmontado ahora y he montado todo y como última pieza ha sido meter el alambre ese en forma de exágono, la vez anterior ya habia metido el alambre y de último la presilla.

Ahora parece que está bien pero no me fio un pelo

8. ROJOFUEGO

ROJOFUEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Si, lo último es el alambre, que es lo que le da la tensión al conjunto

9. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Hasta que alguien me demuestre lo contrario en MTB y en 29" Mavic nunca mas..

Absolutamente todos los amigos que han tenido Mavic han acabado con este problema, hasta que al final se hace irreparable.

Me gaste casi 1000 euros en unas SLR.... en el trastero estan.

10. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Buenas!! Yo tengo unas crossmax elite que me vinieron en la bici y al cabo de 1 año de uso me pasó lo mismo, las lleve a un distribuidor mavic y enviaron fotos . Solución cambio de ejes en ambas ruedas en garantía

Compartir esta página