Holgura mavic slr 2012

Discussion in 'Mecánica' started by ru_ky_69, Mar 5, 2014.

1. ru_ky_69

ru_ky_69 Miembro Reconocido

Hola a todos, estoy un poco rayado, llevo un par de mese con un poco de holgura en la rueda trasera, son las slr buje blanco, creia que eran los rodamientos y los he cambiado, engrasado y limpiado el nucleo, etc. Pero siguen igual, he pensado que puede ser del eje, que se haya desgastado donde va el rodamiento y de ahí la dichosa holgura. Que pensáis vosotros, ha tenido alguien este problema??
    Graciad

2. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

No tengo esas ruedas, pero lo que si he leído es el tema de la holgura de las mavic y en muchos post se ha hablado, te pondría unos cuantos pero el buscador no funciona bien, unos dicen que es normal y otros que es un fallo garrafal de Mavic, hace poco había un post en problemas y sugerencias de un conflicto sobre estas ruedas, ya que el forero pensaba que se las habían vendido mal por este mismo tema, al final hablando con muchos tenderos, todos los tenderos llegaron a la conclusión que esa holgura es normal e incluso necesaria para el buen funcionamiento
    Esto fue lo que me echo para atrás en comprar estas ruedas, ya que me las quería pillar y al final me pille las red metal 1 xl
    Un saludo

3. ru_ky_69

****, pues me gastao un dinero en cambiar rodamiento y revisión, seguro que estaban bien los otros. En fin pues a rodar, si es normal. El caso que había oído hablar de problemas de holgura en las del buje rojo pero creía que lo habían solucionado en estas.
    Gracias x tu respuesta

4. Africa Star

Africa Star Miembro activo

La holgura en los bujes mavic ITS4 es decir el de color blanco y cuatro trinquetes es normal, o al menos asi lo creo yo. Con las ruedas te viene una llave de pitones para corregir la misma cada cierto tiempo sin necesidad si quiera de desmontarla. Yo tengo unas ST y traen el mismo buje, una vez al mes reviso y aprieto. hay veces que vuelve y otras dura un poco mas depende del uso que le des.

5. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Justamente como dice el compañero,la holgura se elimina con la llave que trae las ruedas.Yo tengo las SLR buje blanco y cada x tiempo le hago yo mismo la revisión y ajusto la holgura

6. ru_ky_69

He intentado apretar con la llave pero si lo aprieto al maximo se queda fija y no rueda bien, y si aflojo un ooco para que ruede bien, vuelve la holgura.
    La verdad que me quedo mas tranquilo sabiendo que les ocurre a todas y, no solo a las mias.
    Gracias x vuestras respuesta s, un saludo

7. ramaylu

Otra cosa compañero es que debes apretar bien los cierres,también ayuda a ajustar el eje

8. ru_ky_69

Ok, creo que están bien apretados, pero les daré un apriete a ver que tal. Gracias

9. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

No te pases apretando que se frena la rueda, la mía también tiene un poco de holgura pero muy poco.
    Yo desmonté el buje trasero entero y no le ví nada raro.
    Yo también creo que la holgura viene del eje que pese a llevar unas arandelas tóricas de goma donde se alojan los rodamientos entra un poco suelto y eso provoca la holgura.

10. ru_ky_69

Donde llevas esas toricas, las mías no las lleva

11. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Las tóricas las lleva en el eje de aluminio donde se apoyan los rodamientos, si no sacas el eje no las ves porque las oculta el rodamiento

12. ru_ky_69

Solucionado!! Apretando con la llave especial de 4 tetones hasta que perdiera la holgura. No rueda fina del todo, pero tampoco está frenada. Supongo que seran los rodamientos nuevos.
    Gracias a todos y un saludo

13. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Yo las tuve, y el problema lo solucioné echándole adhesivo anaeróbico que se utiliza para que no se aflojen los tornillos (lo compré en Leroy, de marca Ceys, 4 € o así). El líquido este se lo eché en la rosca de la "tuerca" que se ajusta con la llave de pitones, y una vez así, lo ajustas y no se mueve más...y no se queda fija fija, se puede volver a mover sin problemas; sencillamente la fija.

14. ramaylu

Interesante...gracias por el aporte

Share This Page