Holgura muy rara en dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por cacuza, 23 May 2009.

1. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Pues vereis le he cambiado la direccion a mi Stumpjumper, una Canecreek Lanusse,y le he puesto una Ritchey WCS. Pues la he montado bien pero por mucho que le apreite (se pone dura al girar la rueda) sigue habiendo una pequeña holgura frontal (con freno delantero cogido y moviendo la bici hacia delante y hacia detrás suena un "clonk" en las cazoletas. ¿Que puede ser?

GRACIAS
    PD.Mi horquilla es unaFox, pero antes no hacia nada de ruido.

2. dnmartin1

dnmartin1 Destroyer

Me Gusta recibidos:
    0
    eso lo arregle yo esta mañana en mi bici... prueba a lo siguiente
    1- Deja la potencia libre, afloja los tornillos que la aprietan al tubo y el de la tapa
    2- Si esta todo bien encajado no hace falta que hagas esto. Deja bien ajustado todo con la mano quitando irregularidades, te puedes ayudar de un caballete si tienes o con la mano simplemente para dejar el tubo de direccion en vertical, te sera mas facil.
    3- Aprieta la tapa todo lo que puedas, con el cuidado que corresponde a los aprietes claro, en teoria con esto lo dejas todo bien prieto y no deberia de haber holguras
    4- Aprieta la potencia al tubo y listo

Asi lo hice yo

3. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Eso ya lo he hecho. He apretado la araña hasta el punto de que no giraba bien el manillar para los lados y aun asi sigue el "clock"¿?
    Muchas por tu respuestas. A ver si a alguien tambien le ha pasado y me echa una manilla ,please!!
    GRACIAS

4. Biker27

Biker27 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que la suma de la altura de la potencia mas los separadores, debe ser mallor que el tramo de tubo de horquilla saliente. Si no es asi, la araña no hace su efecto. Aunque dices que llegas a frenarla, por lo que si que ejerces fuerza por la araña. Pon unas fotos a ver si nos ayuda.

Saludos

5. pedroteto

pedroteto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,prueba a poner la junta de los rodamientos de la otra direccion Canecreek Lanusse

6. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Gracias a todos por las respuestas, a ver. En las fotos, no he atinado a subirlas, no ve nada, todo parece perfecto, todo encaja y bien, asi que tampoco aclararan nada y si queda espacio sufieciente como pra que apriete la araña. Y lo de poner los casquillos en la otra direccion no lo entiendo, podrias aclararmelo?
    GRACIAS

7. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    la pista de la direccion anterior que llevabas en la horquilla la has cambiado?tienes que sacarla y poner la nueva,aunque parezcan iguales no lo son

8. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Si cambie toda la direccion. Pero ya está arreglado..un par de horas de bici y todo se asentó en su sitio y desapareció la holgura y mira que antes de había dado con una maza de nailon para asentarlo todo..pero nada como el monte!!
    GRACIAS a todos

Compartir esta página