he puesto unos shimano zee con los discos que tenia que son unos guide. Las pastillas tienen algo d holgura y cuando bloqueo suele hacer un “clonk” ruido metalico q xlo q me dicen es la holgura. Mi pregunta es. Si pongo discos flotantes ya sean los slx o los xt,esta holgura se quitara o va ser siempre asi ponga el disco que ponga?
Esa holgura viene de que las pastillas tienen un poco de movimiento en la pinza. Dudo que puedas quitárselo. salu2
Podría ser de la diferencia de espesor de los discos, que los Guide fuesen más finos o tuvieran desgaste? Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Por lo que he estado investigando debe ser por que el prisionero de las pastillas no es un tornillo y es la famosa horquilla que seguro que se mueve
Tiene más pinta de ser problema de la horquilla. Comprueba si tienen holgura los casquillos de fricción frenando la rueda delantera y ejerciendo fuerza hacia adelante.
A mí me pasa. Se nota un montón si con la bici parada frenas fuerte y mueves la bici adelante y atrás... La pastilla va hacia un lado y hacia el otro hasta que hace tope con la pinza salu2
Yo decia la especie de horquilla q llevan los frenos en lugar del tornillo para las pastillas. La horquilla de suspension no puede ser xq me pasa sobre todo atras y ya me confirmaron q son las pastillas q se mueven
Muchas marcas llevan la horquilla para separar las pastillas y hasta ahora no había oído nada de que eso genere ruido, yo también llevo ese sistema en mis pinzas y no hace ningún ruido. Por desgaste de pastillas o disco tampoco. No dices si los Zee son nuevos o de segunda mano, yo revisara bien la pinza,, (desgaste o marcas en el tornillo/pasador) tampoco descartaría las pastillas, igual llevas unas que no son las que le toca a los Zee Salud y pedales
Aver ... Digamos que las pastillas las empujan los bombines , y estás se anclan con un pasador a las pinzas ... Hasta aquí todo claro . Digamos que las pastillas no pueden ser igual de grandes que el alojamiento de las pinzas ... Por que sino rozarian ...así que son más pequeñas . Algunas marcas como hayes , en los Nine unía físicamente las pastillas a los bombines Y otras usan imanes en los bombines . Tu problema imagino que viene porque tienes las pastillas muy separadas de el disco y por eso hacen ruido . Saludos
Una pequeña puntualización, Shimano no tiene discos flotantes, son discos de dos piezas simplemente. Los discos flotantes son otra cosa.
Supongo que el ruido que describes es en parado, ¿verdad? no te preocupes entonces. Los frenos suelen tener holguras de la pastilla a la pinza, por eso cuando frenas adelante y atrás se mueve.