Holgura pedalier-bielas Hollowtech 1

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tripa69, 18 Abr 2013.

1. Tripa69

Tripa69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Pues la cuestión es que mi cuñado se compró una Rockrider 9.2 de segunda mano y las bielas tienen un poco de holgura (lleva material Hollowtech 1). Yo como en la mía llevo Hollowtech II no sé como desmontarlo, ya que he buscado información, pero no he encontrado mucha información para repararlo...

¿Tengo que desmontar el pedalier completo?

Muchas gracias por vuestra respuesta.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
  3. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Yo le cambié a la bici de un amigo el pedalier hollowtech I por el II y el cartucho de los rodamientos hubo que sacarlo con una pistola neumática en un taller de coches porque estaba totalmente agarrado. Si este tipo de sistema coge holgura, estoy seguro al 99% que tendrás que cambiar el cartucho. No es difícil hacerlo en casa, pero necesitas unas herramientas especificas que son un extractor de bielas, una llave especial para extraer el cartucho y una llave allen grande (no me acuerdo si de 8 o de 10) para sacar los tapones. Además debes tener claro lo del sentido de ajuste de las roscas y a la hora de extraer el cartucho saber quitar el tapón primero.
    En un taller tampoco te debe salir caro, depende del eje que le montes aunque este sistema no es caro porque esta quedando obsoleto y solo lo fabrican en gama baja.
    Suerte con ello y un saludo!

Compartir esta página