Hola, Tengo una holgura en el pedalier shimano hollowtech II, tanto lateral como vertical. Como estoy en modo "tieso total" quería saber si cambiando cazoletas, que creo que puedo hacerlo sólo, se solucionaría. O por el contrario puede ser de otra cosa y tendría que ir al mecánico. Y ya que estamos, cual sería un precio bueno de unas nuevas? Gracias compis.
Buenas. Pues si está todo bien ajustado me imagino que estarán los rodamientos cascados. Yo creo que las puedes encontrar baratas, po 15€ tienes.
Aparte, necesitarias comprar la herramienta para sacar las cazoletas, es algo que te vendra bien para hacerle mantenimiento. Vamos, que es una herramienta que usaras. Valen sobre 15€ tambien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en aliexpress tienes la llave aun mas barata con envío gratis, aunque tarda en llegarte unos 20 días. ed: upss, lo estaba escribiendo justo cuando respondias jejej
Comentaba que servía para las dos cosas, porque en la parte de abajo tiene la zona dentada para cazoletas y creo también para center lock
Pon una foto y te decimos si vale. Pero si la llave es para sacar el cassette no creo que te vaya a valer porque la tuerca del cassette es mas pequeña que las cazoletas de rosca.
La llave que tiene es la que tiene en una parte la llave de la tuerca de plástico y en la otra punta del mango la de cazoletas. O eso e entendido yo.
Esa es la herramienta que tengo. Entonces decís que con cambiar cazoletas estará, verdad?, pues al lio! Gracias
Esa llave es correcta (efectivamente es para center lock y hollowtech II) asi que a cambiar la cazoletas! Recuerda que la de la izquierda rosca al reves Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que te falta es la herramienta para quitar el tapón de la biela izquierda, aunque va roscado con poca fuerza y con unas tijeras abiertas lo puedes solventar.
La pieza para las bielas es bastante barata, y si te hace falta alguna mas compralas que en dos usos ya la amortizas. Los rodamientos valdran 15€ mas o menos el deore normal. Pero prueba primero a hacerle un mantenimiento, igual la holgura es por aflojarse algo la cazoleta, eso generalmente crea crujidos. Y si no mejora tras el mantenimiento los cambias.