HOLGURA ROLDANAS CAMBIO XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por trapsss, 6 May 2012.

1. trapsss

trapsss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA buenas.

Tengo un problema con el cambio trasero xt, desde hace tiempo y no se sicomprar uno nuevo o va a ser la holgura de la roldana de arriba del cambio. pues bien esta tiene un monton de holgura lateral y no creo que eso sea nada normal y por eso me cambia mal. El echo es que ajuste el cambio hace dos meses y sali pero a mitad de ruta subiendo cuesta me saltaba de un piñon a otro (en piñones altos ) y en una de ellas la cadena se rompio dejandome tirado, ya veis la putada- el caso es que la compre una nueva volvi a ajustar el cambio y en la primera salida me hizo lo mismo de los mismo y volvio a reventar la cadena enseguida.
    Lo que os pregunto es si cambiando las roldanas arreglare esto o mejor cambiar el cambio, la holgura ladteral de la roldana de arriba sera de 4milimetros mas o menos y el cambio en si no parece que tenga holguras tiene 5000 km. Bueno espero alguna respuesta a ver que me aconsejais

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.091
    hola compañero si el cambio es ta bien no compres otro,cambia las roldanas de cambio y monta unas kcnc con rodamient sellados y fuera problemas duran muchisimo las tienes en colores y son mas ligeras.

3. jjtestatreta

jjtestatreta spark35

Me Gusta recibidos:
    0
    si te decides por cambiar sólo las roldanas,NO compres unas MSC de aluminio(es un consejo mio,haz lo que quieras)esto lo digo por que amí y 2 amigos más nos dan problemas,del tipo que se quedan pilladas,bloqueadas,y eso que me costaron 23pavos.las kcnc que dice scott ltd,tienen buena pinta

4. trapsss

trapsss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La marca todavia no se cual pillaria, lo que me gustaria saber es si realmente la holgura que tiene es normal o estan echas polvo al tener esos 4 o 5 mm de olgura lateral. gracia compañeros-

5. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.091
    suelen tener siempre un pelin de holgura pero si ves qe el cambio te falla lo ideal es cambiarlas no valen mucho.

6. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Si te sirve de referencia, en un cambio de carretera shimano que tengo con poco uso, tambien tiene un juego lateral la roldana. Imagino que es para hacer más progresivo el cambio. Eso si son unos 2mm como mucho, 4 o 5 ni de coña.

Igual el problema es que estiraste mucho el cambio de cadena y gastaste los piñones.

7. trapsss

trapsss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que voy a hacer para asegurarme que es eso es cambiar la roldana de abajo y la pondre arriba y probare a ver que tal va. esta roldana es de rodamientos y no tiene esa holgura. Hago esto y asi me aseguro para no gastar dinero a lo tonto, que os parece

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.091
    tambien es buena idea.

9. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    La roldana superior de los cambios Shimano siempre tiene movimiento lateral.
    Si te cambia mal es debido a otra cosa.

10. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    las roldanas no se pueden intercambiar, una de ellas tiene un rodamiento y la otra son dos tapas metalicas y un casquillo. El juego al que te refieres supongo que sera la superior, es normal ya que debe acompañar el movimiento del cambio y alinearse con los piñones. El tema de las roldanas de aluminio, por propia experiencia, te diría que son una autentica chapuza, se gastan con solo mirarlas, yo tenía unas KCNC y con el roce de la cadena y el barro se acabaron comiendo los dientes, con el consiguiente riesgo de rotura de la misma, y los rodamientos "sellados" no duraron un asalto.

11. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Yo llevo unas kcnc cerámicas 10 mil km y todavía les queda vida eso si jamás elongé una cadena.

12. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Supongo que todo depende de por donde andes, yo soy de Asturias y el barro en invierno es día si y dia tambien, y en verano un dia si y otro no. La mezcla que hace el barro y la grasa es papel de lija, se come el aluminio ( y te digo que cada salida desmonto cadena, sesengraso y vuelta a lubricar). Me imagino que por Murcia te tocara más el secano y ese problema no lo tendras.
    Tambien te digo que el cambio de cadena es cada 1000/1100 Km

13. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es posible lo que comentas aquí en Murcia agua poquita pero cuando cae se lian unos barrizales increibles.

Saludos.

14. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    En mi tierra con tanto barro los rodamientos por muy sellados que sean no duran un asalto, por ponerte un ejemplo los rodamientos del pedalier me duran poquisimo, cuando me quiero dar cuenta empiezan a hacer ruido y toca cambiarlos.

15. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ayer desmonté las 2 roldanas de mi cambio XT de 9v, porque la de arriba no gira bien, se queda como atascada.
    Las 2 son iguales y no llevan rodamientos. Llevan un casquillo cerámico, con unas tapas laterales y unas juntas de goma, pero de rodamientos nada ....
    Saludos.

Compartir esta página