la bici es una cube ltd race 2012 el problema que temgo es que freno la rueda delantera y la muevo estando frenada y el disco no se mueve pero la rueda si se mueve un poco como si faltara una pieza o el disco estuviera flojo pero esta apretado y con el sistema que trae es necesario una llave especial? gracias
uqe ruedas son??? qe discos? y qe frenos,?? si el disco es flotante mira qe no tenga juego y tambien mira qe el juego qe comentas no proceda de las pastillas de freno en alguna ocasion ese juego lo hacen las pastillas dentro de la pinza de freno,suele ser normal en frenos shimano.
Solo se me ocurren 2 cosas: -Pinza suelta -El disco es centerlock y está mal apretado Ismaelfre10, si el disco no va sujeto con 6 tornillos, necesitarás una llave de casette para apretarlo, llevala al mecànico que seguro te lo aprieta gratis ya que parece una bici bastante nueva y debe tener garantia, no?
Hola muchas gracias por vuestras respuestas, el disco es centerlock, por lo que estado observando al quitar la rueda la unica cosa que veo que provoca un poco de holgura es el pasador, de todas formas mañana lo apretare con la llave indicada en casa de un amigo. Ahora tengo otra cosa que esa si me preocupa mas, los piñones, lo que es el cassete cuendo cojo algun bache suena pero siempre que uso los 2 mas pequeños, si uso alguno de los otros 8 no suenan, pongo la mano encima de alguno de estos 8 y los muevo un poco adelante o hacia atras como si estuvieran suelto, que me dicen que puede ser?
de nada compañero para eso estamos,te comento lo del casete. en principio por lo qe comentas estara suelto ya qe tu amigo te tiene qe mirar lo del disco center look con la misma herramienta qe le pegue un apreton al casete,si apretandolo fuerte sigue teniendo juego es porsible qe le falte alguna arandela en el final del casete qe hace qe apriete bien pero lo mas seguro qe sea lo 1º.
si apretando el center lock no se te soluciona, podrian ser las pastillas que se muevan dentro de la pinza (es bastante mas comun de lo que la gente piensa) en cuanto al cassete opino igual que scott-ltd
Solucionado todo, solo he apretado con el extractor de cassette el disco de freno y el cassete y se ha solucionado la holgura y el ruido. Me recomiendan aceite de cadena o cera para cadena.
el aceite es mucho mas barato, la cera atrae menos la suciedad, el aceite se pone con mas facilidad, la cera aguanta mejor la humedad........segun gustos, yo no la he probado (cera) pero se la pongo a algunos clientes y estan muy contentos con ella.