Tengo un problema de holgura en la rueda trasera que me mosquea que puedan ser los rodamientos. La rueda tiene sobre 7 meses utilizandose practicamente sobre dos dias a la semana. La holgura es lateral,y apretando la arandela de ajuste negra que llevan estas ruedas no se quita dicha holgura. Ayer desmonté el cassete haber si veia algo mas y moviendo el eje lateralmente llega a moverse hasta el nucleo unos milimetros. Hasta este punto ya no pude desmontar mas por no tener llaves. Si os fijais len las puntas del juje lleva como unas ranuras para meter unas llaves tipo de las de apretar los conos. ¿ puede que necesite apretar un poco la tuerca del lado del nucleo para quitar dicha holgura?
Por cierto cuando he desmontado el cassette me he fijado como veis en las fotos que en núcleo está todo marcado. ¿Es normal? ¿A que puede ser debido?
El núcleo está marcado porque tu cassette no tendrá araña, por lo que cada piñón se clava en él cuando haces fuerza. Para la holgura mira esto: http://www.foromtb.com/threads/holgura-rueda-trasera-fulcrum-red-66.1198986/
Entonces entiendo que lo del marcado del núcleo es normal. La holgura no se me quita apretando la tierca negra de ajuste,ya lo intenté y nada.
Es normal, pero se puede evitar montando un cassette con araña (recomendado). La holgura, como se comenta en el hilo que te puse, también puede venir del eje. Es la tuerca que tienes en el cassette y se aprieta con una llave plana (supongo que por dentro habrá para meter una allen y hacer fuerza). En las mías, unas Fulcrum RM3, la tuerca esa aprieta en sentido contrario.
Ea a eso me queria referir a que la tuerca que se ve en la foto en el lado de núcleo se haya aflojado algo. Esta lleva eje pasante de 12 y no tiene para meter la llave de allen creo que se sujeta con otra plana plana por el lado contrario. También se ve en la otra foto. Pero nunca la he desmontado nose si realmente es asi.
Pues seguramente sea así, el eje (lo que se ve en la primera foto, rosca en la tuerca que se ve en la segunda). Dale un apretón a ver.
Pues dandole vueltas al tema y pensando ...ya que no tengo la llave plana para seguir desmontando estoy casi convencido de que es holgura en los rodamientos por que si fuera la tuerca del lado del nucleo floja sujetando el eje se moveria el nucleo pero no es asi se mueve el eje por completo en los dos lados . ¿Donde venden estos rodamientos?
Ya e podido desmontarlo. Este creo que es el culpable,que es el unico que le noto holgura. De todos modos voy a cambiarle los dos del eje que son iguales. Esta tarde iré al repuesto haber si lo encuentro. Es un 61903 2rs
Pues no tiene mal aspecto. Hace poco desmonté el eje de mi Fulcrum y el rodamiento del lado del disco estaba lleno de barro. Creo que ese tipo de rodamiento lo puedes conseguir en Ebay: http://www.ebay.es/itm/Rodamientos-...F-61903-2RS-6903-2RS-17x30x7-mm-/260978849169 Mira a ver si coinciden las medidas. Si no, en Ciclosport Bailén son distribuidores oficiales de Fulcrum y suelen tener todo tipo de repuestos.
Este tambien tenia barro y oxido lo que pasa que ya lo habia limpiado algo. Muy mala pinta no tiene pero en la parte central donde entra en el eje tiene un poco de holgura lateral, que el del otro lado no la tiene. Yo pienso que eso, por lo que valen esos rodamientos voy a probar, despues de desmontar otra cosa mal no se ve. Gracias por la info,ya comentare el final.
Bueno problema solucionado. Era el rodamiento,cambiado y 0 holguras. Encontrado en cualquier repuesto.