Holgura rueda trasera

Discussion in 'General' started by Ivanthor, Jan 30, 2013.

1. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Strava:
    Tengo una bici nueva y me he percatado que si freno con el de atras y empujo la bici con algo de fuerza( sin estar montado pero apoyando en pecho contra el sillin) la bici tiene un pequeño recorrido,muy pequeño pero la bici en ese momento hace un ruido tambien, el disco no se mueve nada pero la rueda gira unos milimetros... eso es normal? si no es normal....que puede ser? en anclaje del disco a la rueda? que alguien me saque de dudas por favor...

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Eso me pasa en la mía también.

Seguramente es porque tus discos son centerlock, es decir, el sistema de anclaje del disco a la rueda en lugar de ir con 6 tornillos en el buje, va con un estriado (que no podrás ver porque está tapado por una especie de tuerca especial y en la que suele poner center lock o bien 40Nm que es el par de apriete de los mismos, por lo menos en bujes shimano como el mío).

Los centerlock tienen una pequeña holgura aunque estén bien pretos por el sistema de estriado que llevan.

Es mejor de 6 tornillos porque eso no pasa.

Luego tmbién ten en cuenta que las pastillas de freno siempre pueden bailar un poco dentro de los topes que tiene la propia pinza donde encastran, pasadores, etc.

3. jsprint

4. jsprint

También comprueba que la palomilla del cierre rápido del eje vaya durilla al cerrarla. Si va floja tienes que soltarla y apretar un poco más el tornillo opuesto del eje y luego volver a cerrar la palomilla para que vaya más dura y haga más presión.

La primera vez a mi me lo hacía porque se movia la rueda de las punteras del basculante donde va sujeta, cuadro o como quieras llamarlo.

Lo apreté más y dejó de hacerlo pero ahora tiene el pequeño giro ese, muy pequeñín en el que ves como el buje gira un poco respecto al disco y eso es por la olgura del estriado del center lock. Si no tuviera algo de holgura de fabrica, necesitarías una prensa para meter el disco en el buje.

5. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Strava:
    Ey, si pone lock 40n, muchas gracias por tomate las molestias de contestarme con tanta puntualidad, la verdad es que me quedo más tranquilo si entra dentro de la normalidad, Eres un crack :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

6. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Strava:
    No tenia ni idea de esto del centerlock, todos los dias se aprende algo nuevo y con las fotos mas claro todavía. Un 10 para jsprint

7. badpipe

badpipe Miembro activo

Strava:
    Pues yo tengo centerlock y no tengo ese pequeño movimiento :confused:

8. parm78

parm78 Miembro activo

Yo tengo centerlock y tuve un pequeño movimiento similar al que comentas en la rueda delantera y se arregló con un pequeño apriete del disco. Así que comprueba que estén bien apretados

9. jsprint

Yo cuando lo tuve, lo había apretado a mano, así que lo hice con dinamométrica a 40nm y aún se apretó algo más, ya no lo hacía tan fácil, pero aun así si le dabas fuerte si lo hace.

Tienes que frenar muy fuerte y con el peso cargado en el sillin con tu pecho, cojes la rueda con la mano (la trasera) y la intentas hacer girar hacia un lado y hacia otro.

10. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Yo con centerlock tengo esa pequeña holgura en la rueda delantera. Al principio pensaba que era la dirección hasta que haciendo una comprobación más exhaustiva ya vi el pequeño recorrido en el disco delantero, es decir, estando el freno a tope la rueda gira 1-2mm. No lo considero importante sabiendo ya que no es la dirección.

11. kraby

kraby Miembro

A minme pasa y es por la pequeña holgura de las pastillas ( totalmente normal)

Share This Page