Hola, tengo unas Mavic Cosmic Elite con 900 Km de uso, y he notado que la rueda delantera tiene cierta holgura, quiero decir que si la fuerzo lateralmente con la mano un poco consigo facilmente moverla de un lado a otro ( tocando un lado y el otro de las zapatas de freno). Eso no es normal, no??
NO. tienes mal los rodamientos o poca tensión en los radios. lo raro es que con solo 900 km. y encima de carretera.
Eso es que tienes los rodamientos poco apretados. Normalmente a todas las ruedas Mavic (tanto el carretera como en mtb) se le pueden apretar los rodamientos sin mucho problema. Yo tengo crossmax slr y se puede y para entrenar en ctra las Ksiryum equipe y tambien se puede. Estas que tu tienes no las conozco pero supongo que se podra. Para ello se utiliza una pequeña llave (que suele venir con las ruedas pero que algunos tenderos se la quedan......) y que se pone en el lado derecho de la rueda, tras quitar el embellecedor, y por el lado izquierdo de la rueda una allen de 5. Se aprieta un poquito y ya está. Saludos.
Al final solucionado en la tienda donde las compré. Si que tenía un poco de holgura de rodamientos. Las ruedas me venían con una herramienta pero que no sirve para mi modelo ( bien por Mavic). Hay dos tipos de bujes, el QRM y ek QRM+. El QRM+ si que se puede ajustar ( viene en las instrucciones) sin soltar la rueda, simplemente girando un poco, pero mi modelo tiene ese buje, si no el QRM, y en las instrucciones pone "Los bujes QRM vienen ajustados de fabrica para asegurar el funcionamiento óptimo y evitar el desgaste prematuro. No lo modifique" Yo al ver eso, y al no poder meter esa erramienta por ningún lado fuí a la tienda, para no liarla. Y ellos me la ajusaron.