Holgura siniestra en rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por La bala negra, 10 Oct 2016.

1. La bala negra

La bala negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas;

Hace unos dias comencé a notar un roce en el disco cuando pedaleaba, y al revisar me di cuenta de que la rueda tenía cierta holgura lateral, es decir, que al moverla con la mano se desplaza ligeramente de izquiera a derecha provocando el roce con el disco.

Me puse a investigar el asunto y leyendo otros posts vi que lo más lógico era que fuese que se hubiesen aflojado las tuercas del eje de la rueda (Es una Mavic Crossride de este mismo año). Tal que desmonté el nucleo para revisar y estaba todo correctamente apretado pero la holgura seguía igual.

Lo siguiente que hice fue poner otra rueda igual pero de la bici de un compañero con el fin de comprobar si la holgura procedía de la rueda.

El resultado es que ponga la rueda que ponga, la holgura sigue exactamente igual por lo que me hace pensar que es algo del apoyo en las punteras o del cuadro.

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    La bici es rígida o doble suspensión. En algunas dobles llevan rodamientos junto al eje pasante y suele coger holgura provocando esa holgura e incluso creando esa confusión de que parece que provenga de la rueda.

3. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Eso se tiene que ver de dónde sale la holgura, ponla bocaabjo y menea la rueda a ver.

Como te dice el compañero, deberías de dar más datos sobre la bici, el tipo de eje que llevas... Incluso u a foto de la zona para ver de dónde puede venir...

4. La bala negra

La bala negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Es rigida, una BH Ultimate 29 de 2015 y las ruedas unas Crossride FTS-X 29 Intl con eje de 9mm.

Me tiene bastante mosqueado por que he montado tres ruedas distitnas y en las tres aparece el mismo movimiento. Si no averiguo nada más la llevaré a la tienda, que me pilla lejos de casa, por eso quería saber posibles datos o soluciones.

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    ¿No será en el basculante? (si es que es doble)

6. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    si tiene holgura la rueda o es el buje o es el cierre o el cuadro está fisurado por algun sitio.... porque a mi no se me ocurren mas puntos que puedan aportar holgura a la rueda

7. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Si montas tres ruedas y con las tres te ocurren los listos síntomas... digo yo que no será de las ruedas, no? O es demasiada casualidad. O el problema está en el cuadro o en el cierre.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

8. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Es la rueda delantera?? si es así podría ser un problema en la horquilla,obviando que el cierre(espero) lo tengas bien ajustado.
    si es detrás...me temo que es problema del cuadro.

A mi me paso en la doble y el problema era de un rodamiento del basculante...y ese no es tu caso

9. La bala negra

La bala negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las respuestas, la llevaré a la tienda por que no veo que sea cosa que se puede solucionar...a simple vista no se ve ninguna fisura en el cuadro...pero cualquiera sabe.

10. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Mantenos informados please. Es un caso extraño.

11. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    El cierre aprieta bien? Has probado con otro cierre?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JLSiles_79

JLSiles_79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Hola, a mí me pasó hace poco eso y era de la puntera de la vaina derecha. Para verlo bien, hay que poner la bici al revés, quitar el cierre y revisar los puntos de apoyo de la rueda. Una de ellas estará abierta y por mucho que aprietes el cierre, la holgura vuelve a salir. Yo forré unos alicates pico-loro con cartón-piedra y le cerré la patilla hasta que la rueda entrara más justa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. BIKEPSA

BIKEPSA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Una pregunta, las ruedas que has montado han sido siempre Mavic?

14. La bala negra

La bala negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Le echaré un ojo a ver que veo!

15. La bala negra

La bala negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    He probado mi Crossride, la Crossone de un compañero y una Gurpil que tenía por casa...

16. La bala negra

La bala negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, he probado cada una de las ruedas con su respectivo cierre, asi que ya solo me queda mirar el apoyo en las punteras.....

17. BIKEPSA

BIKEPSA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    De todas las formas intenta probar con alguna otra rueda, yo la experiencia que tengo con las Mavic es siempre cierta holgura o vaivén sobre todo en la ruedas trasera, y las que he tenido son rueda de nivel alto las SL y SLR, pero en mi caso yo las ajustaba con una llave de puntos que traía las ruedas y un allen de 6 m/m y esta desaparecía , bien es verdad que al tiempo volvía.

Compartir esta página