Hola compañeros, pues tengo un problema con mi bh peak 6.8 que llevando la tija de serie se me baja con mucha facilidad a no ser que lo apriete muy a lo burro que queda como mas pellizcado el cuadro en la zona del cierre, casi a punto de tocarse los dos lados de la rendija. la tija es de 31,9mm se os ocurre alguna solucion? muchas gracias
...si no quieres cambiar de tija, se puede utilizar una pequeña chapucilla, a saber: Recorta un trocito de chapa de lata de bebida (a poder ser de cerveza, así tienes excusa para bebértela) se la enroscas a la tija y la metes para que no se vea, que queda feo. El trozo a recortar viene dado por el método prueba acierto/error. Suerte!!
muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, comentar que el cierre esta bien, si mido la tija con el calibre me da 31,95 asi que no creo q sea por la tija. unodecincuenta, con lo de la chapa de la lata no entiendo muy bien el proceso, la corto y la pongo toda alrededor, solo en un trozo o cómo? ¿sabeis si hay tijas de 33mm o asi? Saludos bicicleteros
No se si existiran tijas más gordas pero te puedo decir que si esa es la medida no te va a entrar otra tija. Tengo un cuadro antiguo para tija de 28,6 y intente meter una de 29 y luego para sacarla sude tinta jeje.
... cortas un segmento de la lata (una tijera de cocina vale) que mida de longitud lo mismo que el perímetro de la tija y la anchura, como te dije, será cuestión de probar. Se la enrrollas y la metes en el tubo del cuadro. Que no entra, recortas un poco el trozo de lata y vuelves a probar...Lo que se trata es de sumar las décimas de grosor que necesita la tija para que el cierre actúe y la bloquee. Una vez metida y con el cierre funcionando, si sobresale algo de lata del tubo, lo puedes recortar con un buen cuter a ras para que no quede cutre. Ya nos contarás!! y feliz año!! :defiesta
Buenas a todos. 31,95 según dice el compañero Castrolas que mide su tija de diametro es una medida normal en tijas ? Pensaba que eran medidas mas o menos standar , 27.2 , 31.6 , etc..
Se supone que la tija es de 31'9 q creo que si es una medida standart lo del 0,05 srra por el error del calibre o del fabricante
Ahh , ok. La bici de mi hermano creo tiene puesto un adaptador para que le entre la tija. Entonces si no me equivoco y poniendo como ejemplo el adaptador que se ve en el enlace y las medidas que hay a la derecha, se supone que la primera medida es la reduccion que queda despues de poner un adaptador de la segunda medida en el hueco para la tija , no ? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=43709 Espero no te moleste Castrolas por meterme con estas preguntas de novato como yo en tu post. Ahh y felices fiestas para todos.
desmonta la tija limpia la tija y el tubo de la tija con desengrasante y usa grasa para carbono. esta grasa es c¡granulada y sujetara mejor la tija
muchas gracias compañeros, voy a probar con una lata de redbull q la normal se me queda ancha, lo de la grasa de carbono a ver si algun compañero tiene y me ahorro comprarla.