holgura tija en cuadro bh peak

Tema en 'Mecánica' iniciado por castrolas_m, 28 Dic 2011.

  1. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    Hola compañeros, pues tengo un problema con mi bh peak 6.8 que llevando la tija de serie se me baja con mucha facilidad a no ser que lo apriete muy a lo burro que queda como mas pellizcado el cuadro en la zona del cierre, casi a punto de tocarse los dos lados de la rendija.
    la tija es de 31,9mm
    se os ocurre alguna solucion?
    muchas gracias
     
  2. yayo69

    yayo69 Miembro

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    prueba con otra tija
     
  3. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ...si no quieres cambiar de tija, se puede utilizar una pequeña chapucilla, a saber:
    Recorta un trocito de chapa de lata de bebida (a poder ser de cerveza, así tienes excusa para bebértela) se la enroscas a la tija y la metes para que no se vea, que queda feo. El trozo a recortar viene dado por el método prueba acierto/error.
    Suerte!!
     
  4. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Mira a ver el cierre de la tija si está mal o mal puesto.
     
  5. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, comentar que el cierre esta bien, si mido la tija con el calibre me da 31,95 asi que no creo q sea por la tija.
    unodecincuenta, con lo de la chapa de la lata no entiendo muy bien el proceso, la corto y la pongo toda alrededor, solo en un trozo o cómo?
    ¿sabeis si hay tijas de 33mm o asi?
    Saludos bicicleteros
     
    Última edición: 28 Dic 2011

  6. luisgui

    luisgui Miembro

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    No se si existiran tijas más gordas pero te puedo decir que si esa es la medida no te va a entrar otra tija.

    Tengo un cuadro antiguo para tija de 28,6 y intente meter una de 29 y luego para sacarla sude tinta jeje.
     
  7. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ... cortas un segmento de la lata (una tijera de cocina vale) que mida de longitud lo mismo que el perímetro de la tija y la anchura, como te dije, será cuestión de probar. Se la enrrollas y la metes en el tubo del cuadro. Que no entra, recortas un poco el trozo de lata y vuelves a probar...Lo que se trata es de sumar las décimas de grosor que necesita la tija para que el cierre actúe y la bloquee.
    Una vez metida y con el cierre funcionando, si sobresale algo de lata del tubo, lo puedes recortar con un buen cuter a ras para que no quede cutre.
    Ya nos contarás!! y feliz año!! :defiesta
     
  8. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    gracias por la explicación y el consejo de la tija.
    feliz año a vosotros también.
     
  9. fusam

    fusam Novato

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    Buenas a todos.

    31,95 según dice el compañero Castrolas que mide su tija de diametro es una medida normal en tijas ? Pensaba que eran medidas mas o menos standar , 27.2 , 31.6 , etc..
     
    Última edición: 29 Dic 2011
  10. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    Se supone que la tija es de 31'9 q creo que si es una medida standart lo del 0,05 srra por el error del calibre o del fabricante
     
  11. fusam

    fusam Novato

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    Ahh , ok. La bici de mi hermano creo tiene puesto un adaptador para que le entre la tija. Entonces si no me equivoco y poniendo como ejemplo el adaptador que se ve en el enlace y las medidas que hay a la derecha, se supone que la primera medida es la reduccion que queda despues de poner un adaptador de la segunda medida en el hueco para la tija , no ?

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=43709

    Espero no te moleste Castrolas por meterme con estas preguntas de novato como yo en tu post.
    Ahh y felices fiestas para todos.
     
  12. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

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    desmonta la tija limpia la tija y el tubo de la tija con desengrasante y usa grasa para carbono. esta grasa es c¡granulada y sujetara mejor la tija
     
  13. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    muchas gracias compañeros, voy a probar con una lata de redbull q la normal se me queda ancha, lo de la grasa de carbono a ver si algun compañero tiene y me ahorro comprarla.
     
    Última edición: 29 Dic 2011

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