Holgura tirantes stinky

Tema en 'Freeride' iniciado por droites, 31 Ene 2011.

1. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, tengo una stinky del 2007 y la articulación de los tirantes con las punteras ha cogido algo de juego, cómo se soluciona? es fácil hacerlo? supongo que será cambiar alguna arandela o así, no? dónde puedo conseguir el repuesto y a qué precio aproximado?

Por cierto, veo que el cierre de sillín roza con la bieleta en los saltos, le he dado la vuelta pero parace que no libre por mucho, qué cierre colocais para evitarlo?

Muchas gracias.

Saludos!

2. dicigala

dicigala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De la holgura no tengo ni idea, pero en cuanto a la bieleta, a mi también me rozaba ( tengo el modelo 2008 ) pero no con la bieleta, si no con el tornillo que hay en la bieleta para sujetar el cable del cambio. A mí me bastó con dar la vuelta al tornillo y poner la cabeza hacia fuera. Si te sigue sobresaliendo, puedes rebajar un poco la punta del tornillo.

Última edición: 31 Ene 2011
  3. dicigala

dicigala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. monet

monet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    lo de la holgura lo mas sensato seria cambiar los rodamientos en ese punto, aunque si lo haces se solucine el problema probablemente te coja holgura de otro sitio, los rodamientos hay que cambiarlos cada x tiempo dependiendo de la cantidad de uso que le des, normalmente cambiarle los rodamientos a una bike suele costar alrededor de 100 euros si te los monta el tendero y todo, pero hay q hacerlo cada tanto.

lo de la bieleta y el cierre de sillín ami tambien me pasaba en mi antigua stinky 05 y acabé poniendo el cierre torcido de manera que fuese inposible que rozara con la bieleta.

un saludo!!

5. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    OK, gracias.
    Lo del cierre lo he solucionado poniendo unas arandelas entre la cabeza del tornillo y la bieleta, así la punta del tornillo no sobresale.
    En cuanto a la holgura, me parece que en esa zona lleva casquillos y no rodamientos monet. Me parece un poco excesivo que haya que cambiar todo porque haya aparecido una holgura en un punto concreto, tampoco creo que haya que cambiar a la vez todo, tendiendo en cuenta sobre todo que la duración de un casquillo no es la misma que la de un rodamiento.
    Agradezco vuestras respuestas, saludos.

6. alvaro_riderktm

alvaro_riderktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola droite haber te comento yo iva con una horgura muy seria de echo en las curvas creo que el basculante me adelantaba jajajaajja se soluciono cambiando los 4 rodamientos ke lleba encima del eje de pedalier en tu caso cambiaria esos y los dos de los tirante con eso se quedaria sin orgura
    espero haberte ayudado
    un saludo

7. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero mi holgura es mínima y sólo en la zona que digo, yo creo que sólo afecta a los casquillos de esa articulación, no creo necesario cambiar los demás rodamientos, no?

muchas gracias

8. alvaro_riderktm

alvaro_riderktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    nose tu desmonta y mira y ya veras el estado en caso de que toque cambiar pues nada ya sabes jejeje

Compartir esta página