holgura vertical amortiguador.... del casquillo? redutores?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jribas, 6 May 2009.

1. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta :

tengo holgura y me parece que lo he localizado en el anclaje trasero del RP23 de la Slayer SXC, me imagino que es el casquillo de friccion pero tampoco se si el tema de reductores afecta(la holgura en ese caso seria lateral no?)... la holgura es la tipica en parado que tiras levemente del sillin para arriba y oyes el cla, clac... pequeña holgura pero existente... he desmontado el anclaje trasero... y he sacado los reductores... la prte derecha del casquillo de friccion del ojal del amortiguador esta bastante marcado y de color negruzco, la otra parte es anaranjado... debe ser eso verdad? y no el reductor....(como se sabe si estas gastados? porque salen facil con la mano? en ese caso la holgura seria tambien vertical o solo lateral?).

Bueno al hilo de esto... que medida de casquillo de friccion hay que pedir para el RP23 de la Slayer...? son iguales para todos los Fox?(los casquillos de friccion me refiero) y que medida de reductores lleva?

Gracias a ver si me resolveis la duda...

Última edición: 6 May 2009
  2. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he medido a ojo con un metro el reductor. Diametro exterior 16mm, interior de 8mm. Vista lateral: la parte externa al ojal con 4 mm y la interna al ojal de 6mm(total desde fuera a adentro de 11 mm mas o menos.

Cuadra con alguna de la smedidas que comercializa Fox?

Los casquillos de friccion me imagino que son iguales en todos los amortiguadores Fox verdad?

Gracias.

3. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola jribas:
    si la holgura es sólo vertical son los casquillos de teflón del fox, no los reductores.
    Los casquillos son los mismos siempre, los reductores cambian de medidas según la bici, aunque los más frecuentes son los de 22x8 (yo tambien sacaba fácil con la mano los reductores en el anclaje inferior).
    en ebay hay un tipo que vende en mtbr que los hace de un material recubierto de XXX más duradero, pero no me salían a cuenta. los casquillos de fox me cobran 4.5e.

Puedes probar temporalmente (yo lo hice más de un año) a poner un poco de cinta de teflon en los reductores para que entren forzados en el fox, con el uso cañero te van apareciendo algún hilillo de teflón, pero ni caso. Es lo más barato y rápido.

Plan B. kit amachete. entre envío y herramientas, 40e aprox.

4. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    A ver, te mando un planito que me hice para que un amiguete tornero me hiciera unos casquillos para mi RP3. Hazle caso a las medidas interiores que entran el el ojal del amortiguador, el resto pueden variar segun la bici, date cuenta que las medidas estan con decimas de milimetro, para ser mas exacto.
    Casi con toda seguridad que todos los fox tienen el mismo diametro de ojal.
    Espero que te sirva.
    Un saludo

Adjuntos:

5. jribas

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, muchas gracias por el plano.. lo conservare y asi mirandolo rapido y de memoria juraria que son las medidas de mis reductores....;
    La holgura se ha corregido.. se ha cambiado el casquillo de friccion de teflon del Fox por uno nuevo.. y voilà.
    Uno de los reductores etaba un poco marcado pero ha entrado con mas presion que antes al cambiarle el casquillo.

En la recamara tendre en cuenta el KIT amachete... ay tuve uno en la Stumpy... solo que en este caso tendria que mirar bien que necesito para pedirlo correctamente...
    y lo del teflon en el reductor... tb es una buena idea...

Una pregunta general.... en general os pedis los reductores en un tornero?

6. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se me ha dado el caso aún, pero si son fox son fáciles de encontrar en medidas habituales. Manitou es más raro.
    Para hacerlos en un tornero pienso que es mejor ir con unos iguales en lugar de con las medidas, es decir, en el caso de tener que sustituirlos y no en el caso de que hayas comprado un aorto nuevo de otra marca.

Saludos

Compartir esta página