Holgura vertical buje trasero: se arregla cambiando rodamientos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 8 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.646
    Tengo una rueda trasera que es llanta mavic xm317 disc, radios vete a saber y buje rockrider de rodamientos, pero creo que lo fabrica Hope.

El caso es que el otro día bajando por unas buenas cuestas, al frenar notaba un ruido y vibración tremenda. Descubrí que era el freno trasero y al llegar a casa noté que la rueda tiene holgura vertical. Es decir, si levanto apenas medio milímetro la bici, noto un pequeño crujido que achaco a que el rodamiento del buje debe estar ya en las últimas.

He probado a apretarlo un poco, porque también tenía holgura lateral, pero sigo notando lo mismo.

Antes de comprarme un buje nuevo, me gustaría saber si cambiando los dos rodamientos por otros se podría solucionar el problema, pues no estoy para muchos gastos y radiar una rueda es una lata tremenda.

Alguien con experiencias similares?

2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Saca el rodamiento y comprueba su estado
    Vale menos de 10 euros
    ;-)

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Seguro que esa holgura es del buje? Tu bici no será de doble suspensión?

4. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.646
    Sí, es doble. He de cambiar la rueda por otra, aunque no sea de disco para ver si pasa lo mismo. En un rato comento xD

5. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.646
    Bueno, he puesto otra rueda y he notado lo mismo. Muy levemente, pero como que cae un poquito la rueda. Siendo doble, me imagino que será normal, no? Nunca había reparado en ello hasta hace unos días que vibraba tanto al frenar con el disco trasero. Puede que la vibración fuera de holgura lateral (que ya corregí) y ya se haya solucionado el problema. Hasta que no me meta por unas buena bajadas no lo sabré, pero si alguien puede ir adelantándome...

Gracias por las respuestas hasta ahora

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es que tengo la impresión que esa holgura no es de la rueda, sino de los casquillos del amortiguador.
    Observa los casquillos de ambos lados del amortiguador a ver si al hacer ese movimiento de la bici se mueven. Si es así mira a ver si está flojo el tornillo que los aprieta. No debes apretar con mucha fuerza.
    Ya nos comentarás.

7. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.646
    Ya he comprobado bien todo, y es lo que dice MKchis. El casquillo que entra en el ojo del émbolo del amortiguador tiene bastante holgura, tanto respecto al ojo como el tornillo pasador que lo cruza para anclarlo al tubo superior. Antes tenía el amortiguador al revés, pero por un ruido que hacía lo cambié de posición y al parece eso hace que se note más la holgura.

Ya estoy buscando tornero para que me lo reemplace y espero así resolver el problema.

Gracias a todos por la ayuda, cierro porque esto ya no trata de un rodamiento de la rueda xD

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página