A ver si con este video consigo hacer ver exactamente como es la holgura El casette esta bien apretado, a conciencia precisamente pensando que podia ser de eso Se mueve todo el conjunto casette-nucleo, al empujar de un lado a otro con los dedos como hago en el video Es poca cosa lo que se mueve en realidad, pero..... ahi esta Alguna sugerencia?
Yo creo que te falta una arandela que va entre el buje y el cassette y que te quita esa holgura https://www.lordgunbicycles.es/espa...cPcafQ-UVXMPwQRRCj5vrnBdqNg_dAcBwMaAhdx8P8HAQ
Muchas gracias por contestar. Tambien he probado eso. En las ruedas de carretera, campagnolo zonda, me venia una arandela para si se pone casette de 10. Y luego al poner de 11 esa arandela se quito. Probe a poner la arandela detras del casette de montaña. Y el resultado es que la arandela se ve que es muy gorda ? Porque no terminaba de meterse para adentro el casette todo lo que se tenia que meter, para que cerrara bien. No se si me he explicado bien... Otra cosa curiosa es que vi que el nucleo va todo puesto a presion, ? No va nada a rosca, osea quito el casette, y con la mano, tirando (con un poco de fuerza..) sale todo el nucleo, de hecho aproveche para ponerle grasa.. Eso es asi en estas ruedas ??? Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
De todas formas luego intentare otra vez probar a poner la arandela, a ver... Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Si si, los nucleos DT salen con la mano Si puedes haz una foto del cassette con la arandela puesta a ver cuanto se mete pero de verdad creo que el problema es ese Tal vez la arandela de carretera sea diferente de la montaña, esto no lo sé. Pero vamos que eso nucleos si llevas 10V suelen llevar arandela Desde cuando tienes esta holgura?? si has cambiado el cassette recientemente a ver si se te ha quedado pegada al viejo por la mierdecilla
Vale, acabo de caer en la cuenta de que tambien tengo arandelas de 10.. yo que se probare a ver, luego comento ! Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Hola! A parte de ese problema de holgura que tal estan esas ruedas? He cogido una Alma y viene con las x1900 y he buscado un poco de informacion sobre ellas pero no encuentro nada!
Pues aparte de eso, bien.. "bien" pesan un disparate casi dos kilazos.. yo estoy deseando cambiarlas por eso.. pero como soy pobre pues me jodo y bailo jajja De momento acabo de quitar el casette. Y el nucleo, sin casette ni arandelas ni na de na, tiene exactamente la misma holgura Se me ocurre que como va a presion lo mismo no esta apretado al 100% la verdad es que es muyyy poquita la holgura.. pero ahi esta Despues de comer voy al lio Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
El núcleo no debe tener holgura, lo único que se me ocurre es que revises los dos engranajes que no estén al revés. Y cuando metas el núcleo dale un golpe seco con la palma que suene "clack" Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues acabo de llegar de taller... Como no daba con la tecla, me he acercado y me dicen que es normal en estos nucleos que van a presion, que esta bien, ha sacado el nucleo lo ha mirado y que no tiene problema ? El caso es que no puedo decir si estaba asi desde que las puse nuevas las ruedas.. no me fije en eso hasta ahora Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Bueno a ver si no te dan mas problemas! Una ultima pregunta, de cuantos dientes son los trinquetes? 18?
jaja lo dudo! Dentro del nucleo tiene estos trinquetes, que suelen ser de 18-36 dientes (laterales) aunque hay hasta 54.Contra mas dientes antes "trinca" jaja Se pueden cambiar y poner de 36 o lo que sea aunque €€€....
Yo tengo el mismo problema he desmontado el nucleo y todo bien, el pasamuros por llamarlo de alguna forma que se queda dentro del buje es el que me provoca la holgura y no se como arreglarlo, no encuentro un video ni nada.
Refloto este tema, a mí me pasa lo mismo. Lo he desmontado y está todo en su sitio, el cassette y la rueda bien apretados, pero muevo la llanta con la mano y tiene un poco de holgura y viene de la zona del buje. Alguna idea?
Gracias, por la respuesta. Por lo visto es bastante j0dido. Acabo de encontrar este hilo: http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-buje-dt-swiss-240.1121143/page-20 Un saludo