El otro día descubrí que con la bici parada y granando de atrás, tengo una pequeña holgura. Lo que quiero decir es que estando la bici totalmente frenada la rueda se mueve como medio centímetro junto con el disco. Sabéis a que se puede deber esto?
Hola. Creo que esa holgura que comentas es normal, que lo confirme algún forero. siempre que sea del pequeño juego del asiento de las pastillas, otra cosa sería que fuera la pinza del freno la que se moviera. Un saludo.
puede ser como dice nuestro compi, el asiento de las pastillas, también puede ser la dirección que este floja o la horquilla que tenga holgura .. para comprobarlo, pulsa el freno delantero con la mano izquierda y ve poniendo la mano derecha en los guardapolvos de las barras de la horquilla y donde hace juego el juego de la dirección. Balancea la bici de delante a atrás y mira si puedes encontrar la holgura. En teoría, si aprietas fuerte el freno, debería quitarse el juego de las pastillas de freno y quitarse ese pequeño juego que comentas.. cuando hagas esto nos comentas .. saludos
Me ocurre con la rueda trasera, por lo que no creo que tenga nada que ver la horquilla. --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?haga0l
Tienes los conos flojos. Si es de rodamientos sellados, pueden estar flojas las tapas (van roscadas) o mal los rodamientos
perdona Ajara, no vi que ponías que era la rueda trasera .... puede ser holgura en la pinza del freno, aunque se quitará si frenas fuerte y vuelves a mover la rueda .. también puede ser holgura en los rodamientos o conos de los bujes, como ya te han comentado. Quita la rueda y compruébalo con la mano .. ya nos dirás ..
Si los discos son center lock (los que llevan remaches en lugar de tornillos) es posible que la holgura sea de los propios remaches del disco. A mi me pasó con los discos shimano xt (con el trasero) y la única solucion es cambiar el disco (si está en garantía te los cambian por unos nuevos), aunque si la holgura no es mucha, no tienes problema a la hora de frenar. Otra solucion es poner discos con tornillos en lugar de con los remaches pero los tornillos tambien se pueden aflojar de vez en cuando, pero los puedes apretar y los remaches no. Espero haber ayudado. Saludos. Masca
Algunas ruedas (las shimano todas) traen en los bujes unas pistas por donde ruedan las bolas, estas (las exteriores) se suelen aflojar generando una holgura en la rueda,se soluciona reapretando las tuercas con una llave de 17 y otra de ..... creo que de 15 estas llaves son muy finas para que entren en los asientos de las tuercas, conviene desmontar todo, limpiar, cambiar las bolas si hace falta,poner grasa donde van las bolas y montar otra vez todo, el ajuste es delicado pues tienes que apretar justo para que no tenga holgura, pero a la vez que no gire gripado.