Hola. ¿A ver si me podéis ayudar? Tengo una Judy xc del 2000 (más o menos) que orginalmente fué mi horquilla de batalla (le puse el kit de muelles, etc). Ahora la utilizo en mi "citybike"; el cartucho hace tiempo que murió y tiene una holgura tremenda. Recuerdo que por aquellos tiempos había algunos truquillos. Incluso algunos "pros" la dejaban dura y sin amortiguación utilizando casquillos metálicos en lugar de elastómeros o muelles. No me importa perder capacidad de amortiguación, ya digo que la utilizo para ir a currar y moverme por la ciudad. Ideas, sugerencias, manuales... Todo será bienvenido. Gracias.
mmmmmmmmmm casquillos metálico en lugar de elastómeros?? no creo, los casquillos van entre la botella y la barra, y son los causantes de las holguras. Lo que si que había son unos "pinchos" de plástico que podías cambiar por elastomeros, aunque si metes un tuboo te valdra igual, pero de verdad que si la horquilla tiene holguras y esta detroyer yo la vendia como desguace y me montaba una rígida, porque si la bloqueas y ya esta mal no te quiero ni contar como va a acabar la horquilla.
Hay alguna cosilla que no me coincide....si lleva cartucho es del año 98 como muy nueva...creo si es del 2000 es sistema hydra coil el aceite va libre en la barra y en una de ellas va también metido el muelle. Este es el despiece del modelo año 2000. La holgura como bien dice Jarrax proviene del juego que se crea entre las barras y los casquillos alojados en el interior de las botellas,representados en este esquema por las piezas número 14 y 15. ¿Solución a esa holgura?Muy chungo o imposible,sin poner casquillos nuevos y aún así la barra también tendrá algo de desgaste.
Si ese es el despiece de la horquila tal cual, la solución podría ser mandar a mecanizar unos casquillos nuevos en nylon para volver a tener la misma tolerancia... Si la barra en la zona de fricción esta muy desgastada eso ya es otra historia... Por supuesto deberías cambiar tambien aceite, anillos tóricos, retenes de aceite y guardapolvos.
........vamos, es que dejarse pasta en esa horquilla es lo peor que puede hacer, primero va a tener problemas para conseguir repuestos y luego no le va a compensar lo que le van a cobrar. Se que me repito pero yo la vendería de desguace. saludossssssssssssssss
Muchas gracias a todos, sobre todo a Jarrax. Definitívamente la Judy es del 98 (¡Cómo pasa el tiempo!). Está claro que no hay un método BBB para solucionar la holgura. Creo que dejaré las cosas como están. Taluego!