Buenas. El otro dia me percaté de una minúscula holgura en la parte delantera de la bici. Ajusté la dirección varias veces de la forma correcta (aflojar potencia, aflojar tapa superior, apretar tapa hasta fijar dirección sin pasarse y apretar potencia), el caso es que noto una leve holgura pero sólo cuando freno con el de delante, cuando freno con los dos no la percibo. Cuando giro la dirección en 90 grados tampoco. La duda es de donde puede venir la holgura...¿de la Reba? ¿del freno delantero Elixir 5? ¿de la dirección?. He jecho el ajuste unas 20 veces, y los resultados son los mismos, lo que sí noto es que el anillo de compresión no lo puedo encajar completamente en la dirección tal como aparece en los videos de soporte de Cane Creeck. ¿Alguna sugerencia antes de volver loco al tendero? Gracias
-Primero descarta que esa holgura no biene de la rueda, que este bien anclada a la horquilla. -Si giras 90º la direccion y no tiene holgura puedes descartar que sea del juego de direccion, pues para probar esa holgura se mira tambien con el manillara 90º. -Pon un mano en las botellas de la horquilla y comproba que no sea eso, es muy raro que venga de la horquilla aunque no imposible. -Del freno comprueba que este bien apretado a la horquilla. -Si no simpre quedan los tecnicos para que la hechen un vistazo.
Si por un casual tienes sistema centerlock comprueba si la holgura te lo hace la rueda manteniendola frenada.
estoy con NACHO96 mutxos discos centerlock no estan suficientemente bien apretados,si es asi apretalo con una llave de soltar casettes shimano. tambien puedes tener holgura entre barras y botellas de la suspension
Normalmente las holguras de ese tipo siempre suelen venir de la horquilla, aunque también puede ser de los discos Centerlock como ya te han dicho. Lo de la holgura en la horquilla me ha pasado a mi con una que tuve, pero era por ser de gama baja (Suntour XCT), una REBA no debería hacer eso a no ser que tenga ya muchos kilómetros, un uso indebido o un defecto de fabricación. Saludos.
Podría simplemente ser el mínimo movimiento de las zapatas de frenos (tienen que tener un poco de juego para que se puedan mover y frenar).
Tambien puede ser que los cassquillos de frincción internos de la horquilla se hayan gastado un crea un poco de juego,pero esto de la mecanica es ir descartando como hacen los medicos jeje,empieza por lo facil y termina por lo dificil xD Suerte.
Por esto. En los V-brake la zapata no se mueve.... Por el contrario en los discos la zapata se mueve (minimamente) en la pinza, porque tiene que salir y frenar... y regresar a su posición originaria para que la rueda no se quede frenada... por lo que tiene que tener un mínimo de holgura. ;-)
Vaya, había entendido mal. Yo cuando tenía los V-Brake me tenían una pequeñita holgura y mi tendero decía que era normal.