buenas a todos, pues aqui ando mas rallado que el queso,os cuento; he notado en la parte trasera de la bici un cierto click click, tiro de la bici para arriba del sillin y aho es cuando aparereec el dichoso ruido, q mas q ruido digo q es una holgura. He apretado todos los tornillos habidos y por haber y nada de nada sigue igual....estoy desesperado con la holgura de las narices.. Alguno teneis el mismo problema???, como lo habeis solucionado???, que demonios puede ser?? saludos y gracias de antemano
A mi cuando me pasava era culpa de los casquillos del amortiguador o de algun tornillo doblado de los que sujetan el amortiguador. Mira a ver. Sobre todo los casquillos. Saludos
A mi eso me pasó en la trek fuel ex, y al parecer fue un problema bastante común en éstas. Espero que la tengas en garantía porque yo diría que es un problema del cuadro, en la cazoleta de algún eje, seguramente el principal. No obstante, es sólo una suposición...
creo q me suena mas a holgura de casquillos de amortiguador que a problema de cuadro eeee!! fijate si al moverlo la holgura es en el casquillo de abajo del amortiguador...
+1. ami me pillo juego el casquillo del amortiguador a la bieleta...eso si...en una bici de rally, pero fijate bien por si a caso.
claro mira si es un caskillo o un rodamiento,vaya mueve la bici y mira de onde flojea.y no tiene mas q cambiar el rodmiento o el caskillo.y si te lo cubre la garantia pues mejor,q tan tempreno olguras...
ayer o antes de ayer me salio ami tambien ese ruido..lo k he echo ha sido desmontar todo el basculante ( entero) limpiar toda la tornilleria, arandelas espaciadoras de los rodamientos..etc y luego le he dado un pokito de grasa y montado, el ruido a pasado ha la historia, tambien desmonta los caskillos del amortiguador los k son de friccion, limpialos y echales muy pokita grasa en el interior,y otro poco por la superficie del caskillo donde esta en contacto con el cuadro y con el k esta cerca de la rueda lo mismo.( tambien te recomiendo k desmontes la tija y el sillin y lo limpies y le eches un poco de grasa tanto en la tija como a los railes del sillin. no te ralles por k te digan k es cosa del cuadro, eso es muy raroo por no decir ''LOCURA'' y por ultimo monta la rueda y aprieta el eje de 12mm bien apretado, revisa tambien algun posible radio k tengas mas flojo de la cuenta y sea el culpable.....todo esto ya te digo k lo he echo hace un dia y ya no me suena nada, saludos y ya me imformaras de como te va...si necesitas k te esplike como desmontar totalmete el basculante dimelo y te lo explico sin ningun problema saludos.
Ya he dicho que no lo decía nada seguro, pero que lo mirase, no quería alarmar al decir lo del cuadro, que yo de mecánica poco. Eso sí, me gusta más lo de "locura" que lo de "tontería":malaleche Hale, que lo arregles
lo de ''tonteria'' lo he dicho de cachondeo, otra cosa es k no sepa espresarme escribiendo pero emfin si te has ofendido o algo ''lo siento mucho'' solo me keria referir a k eso es una cosa muy raro k un cuadro aga este tipo de ruidos, de ser asi k el cuadro aga esos ruidos me pondria buscar fisuras... ale espero aber arreglado esto...
Tranqui, a mis años necesito mucho más para ofenderme... El asunto es que a mi trek le pasaba exactamente lo mismo...y luego leí lo de ese problema y he sumado 1+1=2. Pero lo dicho, sólo era una idea por si urgía por el tema de la garantía, no fuera a ser que le quedara poco tiempo y no lo aprovechase. Espero que no sea nada grave. Hale otra vez.
COMPRUEBA PRIMERO TODAS LAS ARTICULACIONES PORQUE A MI ME APARECIO UNA HOLGURA EN MI KAISER EN EL BASCULANTE ,CONCRETAMENTE EN EL PIVOTE PRINCIPAL,QUE VENIA CON UNA ARANDELA QUE NO LLEGABA A TOCAR EL RODAMIENTO ASI QUE CON UNA ARANDELA DE MAS GROSOR TODO SOLUCIONADO,DE TODOS MODOS POR LO QUE CUENTAS COMPRUEBA LOS CASQUILLOS DEL AMORTIGUADOR QUE TIENE PINTA DE ESTAR AHI EL PROBLEMA.:saltarin
buenas y gracias a todos por vuestra ayuda!!, a ver he estado revisando otra vez el cuadro y el ruiditito famoso creo q sale de donde me habeis dicho alguno por aqui,donde va sujeto el amortiguador. Al realizar el movimiento de tirar del sillin para arriba y colocar los dedos donde va colocado el amortiguador se nota un leve click click...., he sacado los tornillos de anclaje del amortiguador al cuadro y ninguno se ve doblado.... de donde demonios sale entonces esta holgura????? de los casquillos como me decis?? es caro ese repuesto??? saludos y gracias de antemano manu