HOMBRO DOLOROSO (Tendinitis rotadores/ Síndrome de pinzamiento/ Bursitis subacromial)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LMGF, 21 Sep 2008.

1. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Por el tipo de trabajo que hago he acabado con este problema http://www.traumazamora.org/infopaciente/hombrodolo/hombrodolo.htm y aunque me causa problemas en muchas situaciones, cuando mas me duele precisamente es montando en bici.

Por la información que he leido en internet, parece que es difícil de solucionar totalmente, incluso se habla de un problema crónico.

Me gustaría saber si alguien lo ha padecido y si se le ha curado totalmente con el tratamiento adecuado.

Gracias por la información que me podáis dar.

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues deberias de hacer rehabilitacion para mejorar la lesion en lo posible y evitar que te vaya a mas. Desgraciadamente si comentas que se te produjo por tu trabajo, pues mientras continues haciendolo (y eso claro es necesario) lo mas normal es que continues teniendo molestias y no puedas curarlo totalmente.

3. Ernesto Castro

Ernesto Castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal LMGF,
    pues somos compañeros del mismo dolor, ahi te va mi historia: en diciembre pasado haciendo en la mtb un decenso largo y accidentado pero que te permite bajar a buena velocidad casi sin descanso con muchas vibraciones y golpeteo en los brazos todo fue bien hasta el siguiente dia que amaneci con un dolor en el hombro, algo muy localizado en un solo punto. Fui con el ortopedista y me diagnostico lo mismo que a ti (http://www.mihombro.com/Pinzamiento.html), era raro que solo por ese decenso haya pasado por lo que creemos fue por desgaste acumulado a travez de los años por diferentes actividades y la mtb fue lo que remato. Despues de una semana con desinflamatorios que no funcionaron me infiltraron con cortisona lo que alivio complentamente el dolor por 3 meses, despues de los cuales volvio el dolor progresivamente, me infiltraron de nuevo y disminuyo el dolor pero no desaparecio completamente, despues fui a terapia por 10 dias y bajo un poco mas. Pero seguia sin mejorar mucho. Despues de un mes volvi a terapia por 20 dias y nada de mejoria. Por lo que mi doctor me dijo que su sugerencia y ya que habiamos agotado todos los tratamientos conservadores era la cirugia, que me acaban de practicar este lunes pasado. Ya te contare como me fue, ya empece terapia ligera hoy, pero falta un buen para regresar a actividades mas fuertes. Mi doctor dice que debo quedar apto para seguir pedaleando y haciendo mis actividades normalmente.

Saludos
    Ernesto C.
    Baja California, México

4. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    El éxito del tratamiento dependerá de como tengas los tendones si están muy gastados o no.

Sobre el web que has añadido el ejercicio 1 no lo hagas tal y como te lo pone allí, te apoyas en una espaldera con una mano y el cuerpo inclinado hacia delante, y con el brazo afectado coges la pesa y vas dando vueltas (con el brazo muerto)

5. piojillo83

piojillo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si un dolor de este tipo no se va en 3 semanas estamos ante un caso seguramente de tendinosis (degeneración tendinosa) tan típica en el hombro, cura?? vamos a ver, pienso que la sintomatología puedes mejorarla casi al 100%, todo depende de la estabilidad y la correcta mecánica del complejo del hombro. que en los casos q me habéis dicho es lo que deberíais hacer.

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como ya han dicho tienes que evitar cualquier actividad que te cause el dolor cambiando de trabajo si es necesario ... y desde luego sin montar en bici. Cada vez que te duele eso se inflama y pierdes buena parte de la recuperación que llevaras hecha.

Saludos.

7. piojillo83

piojillo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me sorprende lo facil q lo hacéis, hombre no se puede decir a alguien q cambie de trabajo, y más como esta ahora la cosa jajjajajaja, pienso q hay otras soluciones....

8. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    SOY EL DEL MAREO:y tambien padesco lo de la tendinitis,estube de baja 4 meses con reabilitacion e infiltraciones pero solo se alivio un poco,hace 6 meses que estoy en el paro y las molestias continuan,ya no voy al medico porque temo que me quite la bici,me duele un hombro mas que otro,pero me duele mas cuando duermo que en la bici,¿son efectivos esos ejercisios?

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cambiar de trabajo tambien quiere decir hacer el trabajo de otra manera o hacer otro trabajo en la misma empresa pero lo que si esta claro es que si la causa del dolor está en hacer un gesto determinado pues mientras sigas haciendo lo mismo pues nunca vas a mejorar.

10. Ernesto Castro

Ernesto Castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la rehabilitacion ni las infiltraciones han funcionado, que estan enfocadas a disminuir la inflamacion, lo mas probable es que los ejercicios no sean efectivos para aliviar el problema y lo mas importante, si el ejercicio o actividad causa dolor empeoran la inflamacion.
    En cuanto a cambiar o no de trabajo, tal vez valga la pena hacerlo, claro sin dejar el actual antes de conseguir otro, o como bien dicen, en la misma empresa, creo yo deben de tomar en cuenta que es un riesgo laboral y tal vez hasta alguna accion legal pueda tomar esto, como indemnizacion o algo asi, o una evaluacion de la actividad por un medico en cuanto a ergonomia etc. ya ven que hasta mover el raton del ordenador a la larga causa problemas.

Saludos

Última edición: 10 Oct 2008
  11. Ernesto Castro

Ernesto Castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon, lo envie dos veces

Última edición: 11 Oct 2008
  12. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Solterón está claro que tienes una inflamación de los tendones de caballo, por eso te duele más durmiendo y ya se está cronificando.

Mi consejo es que vayas a un buen fisio (y si tb. es osteopata te va recolocar las cervicales), que primero te intente bajar la inflamación con electroterapia, y algo de masaje y terapia manual. Luego que te miren las cervicales por el problema de los mareos y lo de los tendones del hombro en parte también puede venir de aquí.
    Al menos con esto bajará el dolor.

Los ejercicios, no si si ahora estás en fase de poderlos hacer. Pero van bien para mantener la movilidad, reforzar la musculatura y mantener la correcta circulación sanguínea ya que el tendón del supraespinoso está muy mal vascularizado y por eso se degenera tan pronto.

El ejercicio 1 pero con apoyo (como he dicho antes) es para descomprimir la articulación del hombro (para que haya más espacio subacromial).

13. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Hace un par de semanas el dolor casi me impedía hacer vida normal. Pero esta última semana he aplicado frío un par de veces al día y ha funcionado bastante bien. Incluso he salido sin demasiados problemas un par de veces en bici sin sentir dolor, solo una pequeña molestia cuando fuerzo mucho la postura del hombro.

Eso es lo que tengo ahora, una pequeña molestia como cuando tienes agujetas o algo así.

Pero es verdad lo que han comentado de tener cuidado con forzar mucho el hombro. Yo, quizá durmiendo, forcé la posición del hombro demasiado y volvió un poco el dolor.

Compartir esta página