Buenas, Alguien sabe como es el recorrido de bicicleta y el perfil del triatlon de larga distancia de ibiza (HOMEDEFERRO)
Hola, yo estuve en la edición de 2004 y aunque creo que han cambiado el circuito en lo esencial te puedo decir que es un circuito donde predomina el llano con algunos tramos largos de falso llano tanto para arriba como para abajo pero sin ningún repecho que destacar salvo el coll de misa o algo asi, que es una subida de rampas bastante fuertes que tendrá unos 250 metros de subida y otros tantos de bajada. En este repecho yo utilizaba el 23x52 y bueno, no fuy nada mal. Era un circuito total de 114 km dividido en 3 vueltas. El viento tambien tuvo presencia aunque sin llegar a ser algo importante.
El perfil da miedo verlo, pero si os fijais bien solo hay un desnivel acumulado de unos 160 m. que se suben en un tramo de 18 km., es decir, falso llano arriba-abajo y poco más. Tan solo destacar lo que puse en el anterior post sobre la subida a Col de Misa, (creo que se escribe así), este si es un punto a destacar, calculo que tendrá apróximadamente 250-300 m. de subida fuerte que se solventan sin excesiva complicacion levantado con un 39x23. En el resto del circuito recuerdo que se podia ir bien acoplado salvo en algun punto poco destacable.